A celebrar la peruanidad

Este fin de semana se celebran las Fiestas Patrias de Perú, por lo que estos días habrá diversas actividades para celebrar la peruanidad. La ciudad de Santiago será el epicentro de las principales conmemoraciones en Chile.

Uno de los encuentros más masivos se realizará este sábado 27 y domingo 28 de julio en el Estadio Nacional. Se trata de la Perú Fest 2019, una fiesta que ofrecerá los sabores, música y tradiciones del vecino país. La animadora será Tita Tarot, una figura muy conocida entre la comunidad peruana.

En la gran explanada que enfrenta a Av. Grecia habrá una docena de puestos con la mejor gastronomía peruana. Habrá cebiches, lomos saltados y pisco sour, con valores entre $4.000 y $8.000. Entre las propuestas más novedosas destaca el cerdo hecho en caja china, que deja la carne crujiente por fuera y jugosa por dentro. O el pollo adobado al cilindro, donde la carne conserva su humedad y sabor.

Perú Fest 2019

Los dulces no podían faltar. Ellos se harán presentes en el stand de la pastelería Normita, donde se podrán degustar su famosa torta de chocolate húmeda y los tradicionales postres.

La entretención en Perú Fest estará a cargo de una banda patronal con 18 músicos, que recorrerá el parque del estadio como una comparsa. El sábado 27 a las 9 pm y el domingo 28 a las 7 pm estará Katherine Calmet, la estrella de la música afroperuana.

En el lugar también habrá una completa zona para niños, con juegos y espacio para espectáculos, donde destaca la presentación del humorista Robotín.

La entrada general cuesta $4.000 y pueden ser adquiridas en Ecopass.cl o en las boleterías del estadio. Entran gratis los menores de 12 años y la tercera edad.

Puedes ver más información sobre Perú Fest en su página de Facebook.

Festival de la Peruanidad

La primera versión de esta fiesta al aire libre se desarrollará entre el 28 y 30 de julio. Es la oportunidad para disfrutar de la gastronomía típica, bebidas tradicionales y, por supuesto, música en vivo de ese país.

La cita es en el Club Hípíco de Santiago entre la 1 pm y hasta cerca de la medianoche. Allí, en la pista ecuestre, se habilitará un gran patio de comida techado con puestos para de 20 restaurantes. Entre ellos estará El de Sol Restaurant, que ofrecerá cuy frito.

Pero no es lo único, pues la oferta incluye cebiches, lomo saltado, causas, tiraditos, tamales, papas a la huancaina y tallarines. Estos son algunos de los platos tradicionales que encontrarás con valores entre $5.000 y $8.000.

También habrá una gran barra donde se podrá pedir sour en distintas variedades, así como chilcanos y cerveza. También se ofrecerán jugos para quienes no beban alcohol.

La música, en tanto, estará a cargo de numerosos grupos peruanos y chilenos, destacando la presencia de Américo, el Rey de la Cumbia.

La entrada general para el Festival de la Peruanidad ne un valor de $5.476 y se puede comprar en Ticketplus.cl.

Puedes ver más información sobre el Festival de la Peruanidad en su página oficial de Facebook.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: