4 vinos chilenos en el top 100 de Wine Enthusiast

Hace unos días fue revelado el ranking Top 100 de la revista estadounidense Wine Enthusiast. Al igual que en los últimos años, los editores de esa publicación vuelven a recapitular los vinos reseñados ​​en los últimos 12 meses. Entre todos ellos confeccionan este listado con los productos más destacados.

Más de 24 mil vinos fueron catados y evaluados durante 2019, por lo que esta lista incorpora una amplia variedad de vinos. Incluye productos de primer nivel de 16 países y de casi todos los estilos, con un puntaje promedio de 93 puntos y un precio medio de US$33.

Chile en el ranking

En esta oportunidad, Chile tiene una presencia discreta con cuatro productos. Los vinos nacionales destacados en orden de aparición son:

27. Ventisquero Vértice Apalta Vineyard Carmenere-Syrah 2014, Valle de Colchagua, 94 puntos. Su reseña dice que «Ventisquero puede hacer vinos más caros, pero ninguno es mejor que esta versión de Vértice Carmenere-Syrah. De las mejores pistas de la bodega en Apalta en Colchagua. Los aromas boscosos de maleza fresca, menta, mentol y mora se alimentan en un paladar con acidez acerada, que este tinto con cuerpo necesita. Los sabores a cassis, mora, moca y tabaco se disipan en un atractivo final a roble. Beber hasta 2030».

87. Vik Milla Cala Millahue Red 2015, Valle del Cachapoal, 92 puntos. La publicación señala que «esta mezcla liderada por Cabernet Sauvignon se abre con aromas de cerveza de raíz, especias para hornear y cacao, junto con aromas de bayas naturalmente picantes. Un paladar vivo es tánico, mientras muestra un agarre firme y algo irregular. Los sabores de moca, hierbas y ciruelas son ligeramente achocolatados antes de un acabado pleno que resuena con especias. No se puede confundir el ADN chileno de este vino. Beber hasta 2025».

91. Carmen Frida Kahlo Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2017, Valle del Maipo, 90 puntos. La reseña dice que «más allá de la etiqueta de concepto fresco, hay un serio Cabernet Sauvignon en la botella. Uno con aromas constantes de cola y cerveza de raíz junto con bayas y roble ligero. Un paladar pleno entrega un abanico de sabor a bayas, mientras que los taninos ásperos le dan un acabado que de otro modo sería fácil. Beber hasta 2024».

99. Odfjell Orzada Carignan 2017, Valle del Maule, 90 puntos. La revista lo describe de la siguiente forma: «Los aromas a moras maduras y ciruelas oscuras son ayudados por el roble bien aplicado que emite una nota de arce. Un paladar de alta intensidad está lleno de fruta, lo que permite que sea duro y exuberante. Los sabores audaces de bayas silvestres y especias oscuras terminan con notas ahumadas y un toque de chocolate. Beber hasta 2023».

Puedes ver el listado completo de los 100 vinos ganadores destacados por Wine Enthusiast en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: