Brasil gana la Copa Cervezas de América 2019

Brasil se llevó los principales galardones de la reciente Copa Cervezas de América realizada en Valparaíso. En el evento chelero participaron 1.844 etiquetas provenientes de 16 países de todo el continente.

Para elegir a los ganadores, más de 70 jueces internacionales cataron las cervezas en competencia durante tres días. Fue así como el premio de la Mejor Cerveza de América recayó en Reserva 8 de la fábrica brasileña Dama Bier, mientras que la Mejor Cervecería de América fue para la Cervecería Becker de Belo Horizonte, también de Brasil.

En total fueron otorgadas 180 medallas y Brasil lideró con 67 preseas. Le siguió Argentina con 41 y Estados Unidos con 27 galardones. El cuarto lugar fue para Chile, con 14 distinciones. Los reconocimientos más importantes para nuestro país se los llevaron las cervecerías Kross, Antillanca, La Montaña e Hidromiel Ankurú. Asimismo, se definió que la Mejor Cervecería de Chile es Hasta Pronto Brewing Co. ubicada en la comuna de Independencia.

Al finalizar el evento, Daniel Trivelli, director general del torneo, anunció que en 2020 el encuentro se realizará fuera de Chile. «Esta plataforma cervecera traspasará fronteras para celebrar su novena versión en Argentina, específicamente en la ciudad de Mar del Plata. Porque sabemos el compromiso cervecero que existe a nivel Latinoamericano».

La premiación del certamen también cerró la llamada «Semana Cervecera«, que se desarrolló entre el 26 y el 31 de agosto. Ella incluyó diversas actividades asociadas a la industria de la cerveza, como tours, conferencias técnicas, maridajes, entre otras.

Puedes ver todos los ganadores del concurso Copa Cervezas de América en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: