Ya llega la coctelera festival 2019

Este miércoles 9 y jueves 10 de enero se desarrollará la quinta edición de La Coctelera Festival 2019. El evento tiene por objetivo rescatar la cultura de los cócteles y dispondrá de más de 60 stands para beber y comer.

Con más de 6.000 vistas el año pasado en el Club de Golf La Dehesa, este año espera superar esa cifra. Atracciones como el negroni y la capirinha, así como tragos de autor y la clásica coctelería, buscan convocar a más interesados. Respecto a la gastronomía, estará presente el churrasco palta del Tío Paltón y las hamburguesas de Uncle Fletch.

En cuanto a entretención, el programa incluye la tocata en vivo de la banda Guachupé, que se presentará a las 9.30 pm del miércoles. El grupo nacional cultiva un estilo que mezcla ritmos como rock latino, nueva cumbia y ska. El jueves será el turno de Lemon, un grupo que tributa a U2.

Otros atractivos

Durante el transcurso del festival se realizará el único torneo de improvisación coctelera de Chile, donde participarán 32 bartenders de todo el país. Elegirá al ganador un jurado presidido por el bartender canadiense Kelsey Ramage y el australiano Iain Griffiths. Ambos son precursores del movimiento Trash tiki o coctelería sustentable, que reutiliza algunos ingredientes.

Siguiendo esa misma tendencia, el evento también adherirá a la campaña “Sin bombilla por favor”. Su meta es erradicar las ampolletas plásticas de las barras, un desecho que no es biodegradable y que equivale al 4% de la basura mundial.

Otro atractivo del evento será la presencia de Edir Malpartida, el bartender del mejor bar de España: Dr. Stravinsky. Este local de Barcelona fue nombrado el mejor bar de España según los Coaster Awards 2018. Asimismo fue top 10 de los premios Tales of Cocktails y mejor bar nuevo de Europa de acuerdo a Bar Convent Berlín. Incluso destacó como el mejor menú de España en los FIBAR 2017.

Debido a su demostrado éxito, Malpartida fue invitado por Johnnie Walker para realizar una masterclass para mixólogos. Además, estará detrás de la barra del caminante preparando cócteles este miércoles 9 a partir de las 21 horas.

Para quienes deseen asistir, las entradas cuestan $3.000 y pueden ser adquiridas en las web del festival o de la Municipalidad de Lo Barnechea. Cada una incluye un eco vaso y ampolletas sustentables de regalo.

Comparte esto: