El menú de Chile: Sabores sobre rieles

Fue presentada la edición 2018 del concurso “El menú de Chile: Sabores sobre rieles”, impulsado por el Ministerio de las Culturas. Se trata de un libro ilustrado, que recoge el menú ganador elaborado con recetas de las palomitas de Antilhue. Patricia Aguilera, Nicole Hernández y Eduardo Aguilera, de la región de Los Ríos, conforman el equipo vencedor.

La propuesta culinaria es un fiel reflejo de los productos, las preparaciones y el modo de vida en torno al tren del sur de Chile. Así  también, recoge los procesos y técnicas asociadas a ellas, así como los elementos contextuales, simbólicos e históricos vinculados.

Esta es la segunda edición del concurso, el cual en 2017 lanzó su primera convocatoria. El objetivo siempre ha sido buscar un reconocimiento nacional del patrimonio culinario de las familias, localidades y regiones, que se transmite, recrea y comparte a lo largo del país. Desde entonces, se han recibido casi un centenar de propuestas desde distintos territorios. Una respuesta que da cuenta de la riqueza y diversidad cultural presente en Chile, así como la de sus comunidades.

Si te interesa tener una copia del libro, puedes descargarla de forma gratuita desde el siguiente vínculo.

Comparte esto: