Presentan «Viaje al sabor 2»

Editada por el sello Ediciones B, acaba de ser presentada la obra «Viaje al sabor 2» del cronista gastronómico Carlos Reyes Medel. En esta oportunidad, el libro de 250 páginas incluye cinco relatos que redescubren la mesa nacional más allá del simple plato.

A través de estas historias, el autor describe las prácticas de los pescadores del norte chileno, que resultan no ser muy diferentes a las que cultivaba la cultura chinchorro hace ocho mil años. O que el pisco llegó a estas latitudes debido a una guerra que no fue exclusivamente comercial. También cuenta que el comino posee su mejor expresión en los paisajes semidesérticos del norte chico. O que las parrilladas bailables surgieron en los momentos más difíciles de la dictadura militar. Y que hace cuarenta años nos invadió el fervor por el sushi.

Al respecto, su autor señala: «Estoy contento de presentar Viaje al sabor 2, crónicas que muestran buena parte del ser chileno a la hora de comer. Ahora desde los remotos tiempos de la cultura Chinchorro, hasta la marea sushi (o bien, suchi) que hoy impera por todos los rincones de Santiago. O el origen azaroso de las parrilladas bailables, sumado al renacer del pisco nacional tras una larga historia que suma tradición y ambiciones cruzadas. Experiencias con sello local que ponen en evidencia el surgimiento de algo más trascendente: el nacimiento de un nueva república gastronómica de Chile».

La obra ya se encuentra disponible en librerías de todo el país.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: