Vinos “Las Perdices” llegaron a Supermercado Diez

Directamente desde Lujan de Cuyo, en Argentina, llegaron a Supermercado Diez los vinos de la viña Las Perdices. Es un emprendimiento de la Familia Muñoz López, que se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas. Sin duda se trata de una demostración del estilo personal de su enólogo, Juan Carlos Muñoz.

Y es que la vitivinicultura argentina está marcada por las historias de inmigrantes europeos que llegaron a estas latitudes. Gracias a ello, pudieron dejar para siempre su huella en la cultura vitivinícola de Sudamérica.

En este caso, la historia parte con la llegada del andaluz Juan Muñoz a Mendoza a principios de los años 50. Su objetivo fue desarrollar en esa provincia transandina el cultivo de la vid. Sus hijos Nicolás y Juan Carlos aprendieron de él su trabajo, conocimientos y, sobre todo, los valores para continuar con la labor de su padre.

En el año 2004, decidieron construir una bodega en donde pudiesen elaborar vinos de alta calidad, con una gran fascinación por la innovación. Fue así como en abril de ese año fundaron “Las Perdices” en el corazón de su viñedo en Agrelo, a 1030 metros sobre el nivel del mar. En el mismo lugar donde crecieron y aprendieron a hacer vino desde pequeños.

El nombre “Las Perdices” fue inspirado por los pájaros que habitan esa tierra. Y, tal como afirma Nicolás, “éstas son aves que se arraigan a climas secos y pedregosos, como nosotros. Las perdices no migran, sino que eligen su casa y, con esfuerzo, la hacen su hogar”.

Conoce algunos premios obtenidos por la viña en el siguiente vínculo.

También puedes revisar los vinos disponibles en las tiendas y en la web de Supermercado Diez.

 

Comparte esto: