Wine Spectator incluye dos chilenos en su Top 100

Dos chilenos lograron ubicarse en el prestigioso listado de los Top 100 vinos del año de la revista estadounidense Wine Spectator. La publicación selecciona anualmente los productos más interesantes del mundo sobre la base de su calidad, precio, disponibilidad y entusiasmo. Esta lista anual busca rendir un homenaje a las bodegas, regiones y cosechas más exitosas de todo el mundo.

El listado de este año –al igual que en 2020– sólo incluyó dos representantes de Chile, como son Gravas del Maipo Syrah 2018 de Concha y Toro, y el Cabernet Sauvignon Legado Reserva 2019 de De Martino.

El primero logró 94 puntos y se ubicó en el puesto 64°, posicionándose como el mejor vino chileno del ranking y el séptimo mejor Syrah del mundo. La reseña del crítico Kim Marcus al respecto fue la siguiente: “Elegante y bien estructurado, con sabores concentrados de frutas negras y especias asiáticas que se llenan de cremosidad. El rico final persiste con toques de trufa de chocolate y carne seca que están bien enlazados. Beba desde ahora hasta el 2015”.

Otro tinto destacado

El segundo de los vinos chilenos distinguidos por Wine Spectator fue el Cabernet Sauvignon Legado Reserva 2019 de viña De Martino. El producto obtuvo 91 puntos y se ubicó en la posición 66°. Ello lo convierte en el mejor vino Cabernet Sauvignon chileno del ranking y el sexto mejor del mundo elaborado con esa cepa tinta.

La reseña de Kim Marcus para el producto indica que es «este tinto rico y refinado tiene sabores de cereza oscura y ciruela seca especiada que muestran acentos tostados. Termina con toques de alquitrán y moka en el estructurado final. Beba desde ahora hasta el 2026».

Acá puedes revisar el listado completo de los vinos Top 100 del año 2021 de la revista estadounidense Wine Spectator.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: