lunes, junio 16, 2025
ElegidosNovedades

Visita la primera fábrica de helados artesanales premium de Casablanca

Compártelo:

La localidad de Casablanca, ubicada en la Región de Valparaíso, es reconocida por sus lecherías y viñedos de clase mundial. Sin embargo, ahora cuenta con su propia fábrica de helados artesanales premium con la inauguración de Innamorato.

Esta innovadora propuesta busca destacar el sabor auténtico de recetas italianas con ingredientes frescos de la zona, ofreciendo una experiencia única en cada bocado. Así sorprende con más de 150 variedades, que incluyen helados de leche, sin azúcar, de agua y para veganos. También incluye una línea exclusiva de helados con alcohol elaborados sobre la base de vino, cerveza y destilados, creados en colaboración con emprendedores locales.

La fábrica de helados “Innamorato” se encuentra ubicada en el corazón de Casablanca y se basa en recetas tradicionales italianas combinadas con ingredientes frescos. Así crean una línea de productos con identidad propia, que se caracterizan por su originalidad, innovación y sabores únicos. En algunos de ellos utilizan leche de vaca natural proveniente de productores locales, garantizando un producto fresco y de alta calidad. Además son bajos en azúcar, sin colorantes ni saborizantes artificiales, lo que los convierte en una opción más saludable y auténtica, con una oferta que supera los 150 sabores.

La iniciativa fue gestada por la pareja de emprendedores Karla Montt y Andrés Pinto, junto a su socio Juan Pablo Castillo. Ellos ya cuentan con una marca de vinos “Terra Franca Wines” y la Heladería “Cioccolato” hace ya tres años en Casablanca, pero decidieron ampliar su portafolio inaugurando este 2025 Innamorato.

«Al fabricar nuestros propios helados, podemos garantizar que los ingredientes sean frescos y sin aditivos artificiales, lo que nos diferencia de las opciones industriales. Por otra parte, nos permite aumentar la capacidad de producción y abastecer más puntos de venta, restaurantes, hoteles y viñas», explica su fundador Andrés Pinto.

Innovación en sabores y texturas

El factor diferenciador en la elaboración de los helados Innamorato es que utilizan materias primas que provienen de la zona. Sólo trabajan con productores locales para garantizar frescura y sostenibilidad, siendo 100% artesanal y de alta calidad.

La versatilidad en la elaboración de los sabores incluye experimentar con texturas diferenciadoras. Allí aparecen los helados aireados o con inclusiones gourmet, además de ofrecer también ediciones limitadas y colaboraciones con chefs o marcas reconocidas.

La línea de helados con alcohol es, sin duda, un sello distintivo de Innamorato. Como detalla su fundadora Karla Montt, «esta innovación permite fusionar lo mejor del mundo vitivinícola y cervecero con la cremosidad de los helados artesanales, creando una experiencia sensorial única. Además, elaboramos sabores a pedido de reconocidos chefs para incorporarlos en sus cartas, permitiendo que la creatividad culinaria se exprese en nuevas y sorprendentes combinaciones. Gracias a nuestra versatilidad y compromiso con la excelencia, ya estamos presentes en reconocidos restaurantes en Casablanca y Algarrobo».

Dentro de su amplia variedad de sabores se encuentra la Torta Algarrobina, Yogurt Amarena, Limón Menta Jengibre, Canela, Dulce de Leche, Brownie Manjar Vainilla, Pie de Limón y Naranja Frutilla Plátano. Y en su línea exclusiva de helados con alcohol destacan el Helado de Cabernet Sauvignon con jengibre y canela, Merlot Frutos Rojos, Peras al Vino Tinto y Tarta de queso con arándanos y Merlot. Se suman el Helado de Borgoña compuesto por vino Cabernet Sauvignon y frutillas de la estación y el refrescante Sorbete de sangría melón con vino.

Abierto a público

Los visitantes además de disfrutar de esta experiencia sensorial degustando la extensa variedad de exquisitos y originales sabores, pueden ver in situ cómo los preparan. «La infraestructura de la fábrica está diseñada para que el público pueda ver desde la terraza el proceso de elaboración de nuestros helados, permitiendo una conexión más cercana con el arte de la heladería artesanal. Además, cambiamos nuestros sabores según la temporada, asegurando siempre ingredientes frescos y de la mejor calidad», concluye Karla Montt.

La fábrica de helados Innamorato está ubicada en Matucana 347, Casablanca, con una sucursal en Curacaví. También se pueden degustar estos helados en “Cioccolato” en la misma dirección en el Valle de Casablanca, Región de Valparaíso.

Existe más información disponible en el perfil de Instagram @innamorato_chile.


error: Este contenido está protegido

Descubre más desde Mostos y Destilados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo