Viña Santa Rita arremete en la industria del pisco y lanza “1733”

Viña Santa Rita acaba de anunciar su ingreso al mercado del pisco con su marca propia “1733”. Se trata de un espirituoso que es elaborado con uva Moscatel Alejandría y Pedro Jiménez, y cuenta con una cuidadosa destilación en alambiques discontinuos de cobre para una mayor calidad y pureza del producto.

“Uno de los planes que teníamos como compañía para este año era ingresar en dos de las categorías de bebidas alcohólicas más importantes en Chile. Ya ingresamos al mercado de la cerveza, con las representaciones de Peroni Nastro Azzurro y Grolsch; ahora entramos al negocio del pisco con “1733”, lo que sin duda representa una gran oportunidad dada nuestra estructura de distribución”, asegura el subgerente de Marketing Nacional y Representaciones de Viña Santa Rita, Vicente Droppelmann.

Agrega que la industria del pisco en Chile se caracteriza por ser muy concentrada, donde dos empresas se reparten más del 60% del mercado, por lo que existe un espacio atractivo para inyectar mayor competencia.

El nombre “1733” responde a que, en ese año, se registró por primera vez en Chile la palabra pisco. Es así como hoy nace uno nuevo, inspirado en los más de 280 años de historia pisquera chilena.

Con el slogan “Destilado en Cobre, Destilado Nacional”, este pisco se vende en todo Chile en formato de 750cc de 35° y 40° a $5.990 y $6.990, respectivamente.

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