Un freezer para congelar alimentos te ayuda a ahorrar dinero

Compártelo:

Después del 18 de septiembre suelen haber muchas ofertas disponibles en el mercado  tanto en carnes como en otros alimentos. Ello puede transformarse en una oportunidad para aquellas personas que les gusta mantenerse bien abastecidas, pero ahorrando dinero.

Para poder hacer esto hay que tener dos cosas en consideración. Primero, saber cómo empaquetarlos o envasarlos. Y, segundo, contar con un equipo amplio para poder guardar en forma adecuada estos alimentos.  

Comencemos con lo primero. Actualmente, muchos productos congelados de fábrica traen instrucciones para su congelamiento. Pero en caso de que esto no ocurra, hay algunas que aplican a la mayoría.

Según el product manager head de Midea Carrier Chile, José Igancio Momberg, es muy importante colocar los alimentos en un recipiente de plástico o en una bolsa especial para congelar. Si no tienes, puedes utilizar film o papeles de cocina. “Esto evita que el hielo queme y dañe la superficie de la comida”, puntualizó. 

Otro consejo es que ”si vas a congelar carnes o pescados, preocúpate que estén limpios y retira partes como la cabeza, huesos y grasa”, afirmó el ejecutivo. Agregó que “procura retirar todo el aire de la bolsa o el recipiente antes de sellarlos y, si puedes sellarlas al vacío, mucho mejor”.

De igual forma hay que fijarse en la temperatura. Dependiendo del producto, debe ser congelado entre -18°C y -35°C para imposibilitar la proliferación de bacterias.

Freezer poderoso

Respecto a los equipos de refrigeración, si quieres gran espacio para congelar muchos productos, lo ideal según el experto de Midea es comprar un freezer o congelador.

Uno de los equipos con las tres B disponible en Chile es el modelo Freezer Horizontal MFH-1990B258CN de Midea. Tiene una dualidad incorporada, ya que puede tanto congelar como refrigerar alimentos. 

Además, con su función powerful freezing podrás congelar en forma más rápida para mantener los nutrientes de la comida. Asimismo, tiene incorporadas las tuberías de congelación D +, las cuales mantienen la comida fresca. En tanto, su diseño considera bisagras más delgadas para reducir espacios al momento de la instalación y una tecnología de sellado sin fugas.

Su capacidad es de 198  litros, pesa 33 kg y tiene un bajo consumo energético. Cuenta con un sistema de cerradura que da mayor seguridad y una tecnología a prueba de golpes y silenciosa.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: