domingo, junio 16, 2024
PremiosSociedad

Tres chilenas entre las marcas de vino más admiradas del mundo

Compártelo:

Hace unos días fue revelado el ranking de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, que cada año prepara la revista inglesa Drinks International. En dicho listado, tres viñas chilenas fueron consideradas entre las más destacadas a nivel internacional.

La primera en aparecer es Concha y Toro en la posición número 8, seguida más atrás por Montes en el lugar 32. Errázuriz cierra la participación nacional en el puesto 42.

En el caso de Concha y Toro, esta viña subió cuatro lugares respecto del 2022 y se convirtió en la N°1 en la industria nacional. La publicación resalta que uno de los miembros del jurado dijo que esta bodega es una consistente marca de clase mundial. La revista, en tanto, destaca que este reconocimiento claramente muestra que la gran escala no es una barrera para conseguir el éxito en el ranking.

«Ser reconocidos como una de las ocho marcas más admiradas de la industria mundial es consecuencia de perseguir nuestro propósito de generar experiencias memorables para nuestros consumidores. Nos alienta a continuar trabajando día a día para aplicar de manera persistente la estrategia de la compañía de buscar la calidad y la premiumización de nuestro portafolio, con marcas reconocidas a nivel global», informaron desde la firma.

Por su parte, Montes mantuvo su posición, mientras que Errázuriz bajó 28 lugares.

El ranking 2023

Esta 13ª edición mantiene su prestigio como la lista más autorizada de bodegas respetadas de todo el mundo. El ranking es elaborado con los votos de una academia conformada por los principales Masters of Wine, sommelieres, compradores de vino, periodistas y otros expertos de la industria. Todos ellos provienen de los seis continentes.

El primer lugar fue para Antinori, marca que impresionó a la Academia con su alta calidad y consistencia. También ganó el premio a la marca de vino más admirada de Europa .

La argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, se quedó con el segundo lugar y con el premio a la Marca de Vino Más Admirada de Sudamérica. El tercer lugar fue para Penfolds completó el podio, marca australiana que retuvo su título como la marca de vino más admirada en Australasia.

Puedes revisar el detalle de todos los ganadores del ranking de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo en Drinks International.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido