Transformar la cocina en un lugar inteligente

Como una forma de transformar la cocina en un lugar inteligente, Bosch Electrodomésticos presentó el proyector interactivo PAI. El aparato fue ganador del premio “Best Smart Home Design” de la reciente feria electrónica CES 2019. Entre sus características, el aparato protege los dispositivos de salpicaduras, escanea e identifica comidas y sugiere recetas.

Se puede montar sobre cualquier superficie de trabajo, donde no sólo registra los movimientos de las manos. También te permite buscar recetas, ver videos o incluso recibir una llamada de Skype mientras cocinas.

El dispositivo proyecta la imagen con un interfaz virtual que incluye un sensor 3D integrado que detecta los movimientos de las manos. Asimismo, escanea e identifica los alimentos para predecir cortes y tiempos de cocción.

PAI también puede ayudar a los usuarios que les gusta compartir sus fotografias en redes sociales. Esto, debido a que proporciona iluminación especial a los platos terminados. Incluso, provee opciones de decoración para un acabado final excepcional.

“A diferencia de un smartphone o tablet, la proyección se puede operar perfectamente, incluso con los dedos sucios. No ocupa espacio en la superficie de trabajo, por lo que deja suficiente espacio para cocinar y hornear”. Así lo explica el project manager, Markus Helminger, desde la casa matriz en München.

Esta tecnología pionera también se suma a aplicaciones como el Home Connect de Bosch. Con este sistema se pueden manejar todos los electrodomésticos de la casa.

Felipe Reuse, gerente comercial de la firma alemana en Chile, asegura: “Estamos seguros que el proyector interactivo se convertirá en el centro de operaciones de las casas inteligentes. Este producto será lanzado este febrero en China, luego en Europa y se espera llegue dentro del año a nuestro país”.

Sin duda la tecnología avanza para hacer que los quehaceres de la casa te den satisfacción. El objetivo es transformar tu cocina en un lugar inteligente para que realmente disfrutes de tu vida.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: