sábado, mayo 18, 2024
ComidaRestaurantes

Seis datos curiosos que no conocías de las hamburguesas

Compártelo:

El boom de las hamburguesas suma y sigue en Chile y el mundo. Los fanáticos de esta preparación se caracterizan por ser personas que están atentas a cualquier novedad que pueda modificar o innovar el sabor en su paladar.

En este contexto, Local Burger lanzó seis curiosidades que no pasan inadvertidas en cuanto a variedades, sabores, origen, salsas especiales, etc.

Datos clave

Primer dato: Variedades. Seguramente existen tantas variedades como locales de hamburguesas en el mundo. En Local Burger cuenta con gran variedad de hamburguesas, 11 de ellas son de carne, dos vegetarianas y dos de pollo. Hay para todos los gustos.

Segundo dato: Hamburguesa más pedida en 2023. Hay tres que se llevan todas las miradas en Local Burger: “The Classic Burger”, “Jalapeño” y “Bacon Onion”.

Tercer dato: Ingrediente favorito. Si bien existen preparaciones para todos los gustos, los ingredientes más solicitados son el queso y la cebolla.

Cuarto dato: Origen de las hamburguesas. El origen de las hamburguesas comenzó en Alemania, a pesar de que Estados Unidos es un excelente expositor de la comida en formato rápido. Pueden hacer algo en pocos minutos, de calidad. Tal cual lo hacen en Local Burger.

Quinto dato: Salsa especial. Por lo general no hay local que no cuente con su propia receta, la cual no es industrial sino artesanal. Lo importante es saber qué mezclar y en qué cantidades. Lo importante es que tenga un sabor que resalte el producto, dando un cítrico resultado que acompañe muy bien la carne, y su pan de papa.

Dato número seis: Posicionamiento. Según un ranking de Uber Eats sobre los deliverys que son más solicitados, las hamburguesas están en el puesto número dos, después del sushi.

Propuesta de valor

En Local Burger conocen bien estos datos clave, los que suman a su propuesta de valor. Según explica Gonzalo Peñafiel, fundador de la marca, ésta última se basa «de todas maneras en sus nobles insumos. Somos muy cuidadosos en la elección de nuestros proveedores. En especial la carne, pan y verduras, además de nuestro packaging sustentable. Todos son nacionales. La carne es de libre pastoreo y le da un sabor distinto a la carne, además de proteger el cuidado del ganado. En general, es una carne más magra y tiende a tener un sabor un tanto más maduro. El pan, de papa. Que no tiene nada que envidiar a los grandes proveedores internacionales. Por último, nuestras verduras son en gran parte orgánicas, las que son recolectadas a distintos pequeños proveedores cerca de Santiago».

Respecto de la respuesta del público frente a esa oferta diferenciadora, el ejecutivo es claro en señalar que «creo que aún nos falta un poco como país. Para que la gente pague más por tener productos sustentables o de cuidado especiales. En nuestro caso hay que estar dentro de los precios del mercado, aunque tengamos todas estas diferencias que nos suben los costos. En general, los clientes no quieren pagar más por un producto que sea sustentable o que sea orgánico. Siguen en la búsqueda de un buen precio mercado, acompañado de cantidad y sabor. De todas formas, más que cumplimos en ese aspecto, por lo que nuestros clientes quedan sumamente felices».

Pensando en el futuro, Peñafiel adelanta que «ya estamos buscando el lugar para idealmente tener una nueva apertura este primer semestre. Pretendemos abrir un local por año, y desde que partimos lo hemos cumplido. Pretendemos abarcar en un comienzo el sector oriente de la capital, para una vez que esté cubierto ir cubriendo otras zonas. No nos cerramos a la posibilidad de abrir en ciertas ciudades como Viña, Concepción y La Serena».

Bonus track

Gonzalo relata que en temporada de verano hay descuentos especiales. Por ejemplo, todos los miércoles hay un 40% de descuento con tarjetas Santander. Además, hace un llamado a estar atentos a las distintas aplicaciones de comida, ya que, aparecen distintos canjes o descuentos que se aplican a la marca.

Para conocer más sobre Local Burger y todas sus opciones debes ingresar a Localburger.cl. También puedes visitar sus locales físicos en Los Militares 5934, Local i-1, Las Condes; o en Av. Irarrázaval 5350, Local 2, Ñuñoa. El horario de atención es de lunes a domingo de 12.00 a 00.00 horas.

Hay más detalles e información en la página de Instagram @localburgercl.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido