¿Sabes las razones de por qué el chocolate es irresistible?
No importa si hace calor o frío, si es de día o de noche, es difícil decirle que no a la dulzura del cacao. Ya sea que vengan en la forma de una barra, como ingrediente de un postre, en una rica bebida o en un helado. En cualquiera de sus formas, el chocolate es el producto favorito de muchos y sólo en Chile cada persona consume más de 2 kilos al año.
Pero ¿cuál es la razón por la cual es tan difícil decirle no a este tentador producto del cacao? Son muchos los motivos, pero acá te compartimos cuatro de ellos que para la industria chocolatera son los principales.
Es un placer científicamente comprobado. No es sólo cosa de gustos, diferentes estudios científicos han demostrado que hay procesos biológicos que explican por qué lo disfrutamos tanto. Una reciente investigación de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds (Reino Unido) ahondó en lo que ocurre dentro de la boca al comer chocolate y por qué es tan agradable. El análisis concluyó que no todo está relacionado al sabor mismo del chocolate, sino también a lo que ocurre cuando éste pasa de estado sólido a una emulsión. Es decir, la sensación y textura son determinantes para captar cada vez más fanáticos.
Es sinónimo de felicidad. Consumir chocolate oscuro, con altos porcentajes de cacao, es un verdadero anti depresivo natural. Esta sensación de bienestar estaría derivada por algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. La primera es un estimulante natural, mientras que la segunda provoca un estado de placer al liberar endorfinas en el cerebro.
Mucho más que barras. La creatividad ha llegado con fuerza al mundo del chocolate, captando cada vez más la atención de los más exigentes consumidores. Un claro ejemplo de eso es la marca ecuatoriana Pacari, que ha obtenido más de 400 premios internacionales con sus productos 100% orgánicos, veganos, biodinámicos, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada. Hoy cuentan con más de 40 sabores en barras y, además, tienen cereales, muesli, nibs y cremas para untar, entre otras opciones sustentables.
Todos buscan sus propiedades saludables. Comer rico es una motivación, pero cuidar la salud también y hoy hay cada vez hay más consciencia en torno al impacto positivo que tiene el consumo moderado de chocolate para la salud. Según comenta Ximena Rodríguez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, el chocolate con altos porcentajes de cacao es nutricionalmente muy completo. Aporta minerales como fósforo, calcio, hierro, además de vitaminas del complejo B, que estimulan la circulación y la transmisión de los impulsos nerviosos. Junto con eso es un poderoso antioxidante que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.
Por estas y muchas más razones siempre es un buen momento para comer un rico chocolate.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.