domingo, junio 16, 2024
InnovacionesSociedad

¿Sabes cómo almacenar tus alimentos de la mejor manera?

Compártelo:

El regreso a clases y los horarios laborales nos obligan a pensar en nuevas formas de almorzar fuera de la casa. Es por ello que es indispensable contar con soluciones eficaces para que los alimentos diarios tengan buena preservación y calidad por largas horas.

Para transportar y almacenar los alimentos hay diversas opciones, así como materiales. Acero inoxidable, vidrio y plástico tienen su propia función, además de capacidad y también un valor diferenciado. Pero, ¿cuál es el óptimo?

“En general tanto para comida caliente como fría sirven los contenedores de plástico, vidrio o acero. Lo importante es identificar el uso que se le quiere dar, y así, asegurarse de elegir el óptimo. Por ejemplo, si buscas un contenedor para transportar todo tipo de comidas, incluidas sopas y guisos, el termo es la mejor opción. Los que son de acero inoxidable aseguran una vida útil más prolongada, además, pueden mantener caliente la comida por varias horas”. Así lo señaló José Miguel Flández, líder de ventas de menaje, comedor, cocina y decoración para IKEA Chile, Perú y Colombia.

El ejecutivo agregó que “un factor importante a la hora de cotizar un contenedor de alimentos es su materialidad y capacidad. Y que el precio sea acorde a esto para asegurar que cumpla con las necesidades que se están buscando. En IKEA existen contenedores desde $1.990, por lo que la variedad es amplia”.

Si bien los plásticos que son fabricados para el contacto con alimentos están libres de BPA, se recomienda preferir contenedores de vidrio y/o acero inoxidable, ya que preservan de mejor manera los alimentos. Además, el vidrio se caracteriza por su facilidad de reciclaje, reutilización, facilidad de lavado y resistencia a altas temperaturas.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido