sábado, mayo 18, 2024
SociedadTendencias

Ruta del vino atacameño obtiene sello de sustentabilidad

Compártelo:

Hace unos días se celebró la entrega de la distinción de Sellos S de sustentabilidad a 35 prestadores de servicios turísticos de la región de Antofagasta. Uno de ellos fue para la Ruta del Vino atacameño Ayllu de la cooperativa Lickanantay.

El evento se realizó en el hotel Antofagasta, junto a autoridades como Gobernador Regional, Ricardo Diaz Cortés; y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Veliz. También estuvo el director regional de Sernatur Antofagasta, Mauricio Soriano Silva, quienes hicieron entrega de las distinciones a las empresas certificadas.

El llamado a la convocatoria para la postulación estuvo en manos de Sernatur y se presentaron más de 100 empresas interesadas en distinguirse. Cada una de ellas debió sortear cuatro etapas de evaluación, diagnóstico, implementación y auditorías. Tras ese proceso, sólo una parte pudo cumplir los estrictos estándares para obtener la certificación de Sello S. Esto es un hito para la región de Antofagasta, ya que la convierte en la región con más cantidad de Sellos S a nivel nacional.

Francisca Borja, la encargada de enoturismo de la Ruta del Vino atacameño estuvo en la oportunidad para representar a la cooperativa Lickanantay.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido