Revivir la pasión durante este 14 de febrero

Cocinar con tu pareja puede ayudarte a revivir la pasión durante este 14 de febrero. Así lo explica Natalia Araos, jefa de carrera de Gastronomía Internacional en el instituto profesional AIEP.

Ella entrega algunas recomendaciones y datos relevantes relacionados con la gastronomía, con el fin de explotar al máximo los sentidos y la pasión.

Sigue estos consejos para sentirte cómodo y potenciar la libido:

  • La cocina es una mezcla perfecta de todos nuestros sentidos llevados a su máxima expresión que combina sentimientos y pasión. Cuando uno cocina es posible compartir, conversar, tomar un rico vino. Todo esto nos lleva a crear un ambiente emocional ideal para lograr un perfecto encuentro con la pareja.
  • Las últimas teorías acerca de los alimentos afrodisíacos apuntan a que tendrían más un efecto de sugestión en el cerebro. Allí se produciría un efecto de placer con el solo hecho de probarlos. Y ese placer es el que favorecería, a su vez, el aumento del apetito sexual.
  • Es recomendable un alimento que aumente la irrigación sanguínea. Por ejemplo, todo tipo de semillas, como las de Chía, además de las frutillas y el salmón.
  • Planificar una rica cena y cocinar en pareja, dividiéndose las tareas a realizar. Se trata de compartir ese momento mágico con la persona que uno ama. También pensar en un postre que, idealmente, contenga chocolate, ya que éste posee feniletilamina. Es un estimulante natural que provoca la liberación de serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación. Ello nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias.
Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: