martes, abril 16, 2024
BrebajesMezclas

Recetas de cócteles para festejar el Saint Patrick´s Day

Compártelo:

Hoy se festeja en todo el mundo el St. Patrick’s Day, fecha en la que millones de personas se suman a esta festividad alrededor del mundo. Las ciudades se vuelven verdes y las personas disfrutan con desfiles, música y por supuesto un buen whiskey irlandés o cerveza.

Al igual que otros países del mundo, Chile se unió hace varios años a los festejos mundiales en torno al día de St. Patricks. Cada 17 de marzo se celebra principalmente en bares de Santiago donde, más allá de la comunidad, muchos se suman a los festejos brindando con whiskey y cerveza. La idea es aprovechar esta fecha para reunirse con amigos, celebrar la vida y sonreírle a esos momentos que nos sacan una sonrisa.

Este año se podrá celebrar el espíritu irlandés en diferentes bares y pubs Allí los asistentes podrán disfrutar de las diferentes actividades y premios gracias al whiskey Jameson. Este viernes 17 estarán en TPM Italia, La Burguesía, Bar La Junta, Amanda, El Honesto Mike, Black Forest y Steak Out. Mañana sábado 18 podrás encontrarlos en Backstage, El Establo y Ocean Pacific.

Si prefieres celebrar en casa, la marca nos invita a tomarnos las cosas más relajadas, con calma y un Jameson Ginger & Lime en la mano. Sólo debes completar un vaso de trago largo con abundante de hielo, agregarle una parte de Jameson Irish Whiskey y tres partes de Ginger Ale. Mezcla con suavidad para luego decorar y exprimir un gajo de limón sutil.

Batido de San Patricio

El licor Baileys también te acerca una receta ideal para que celebres la cultura irlandesa. Y es que la historia de este producto comenzó hace unas décadas en Dublín, cuando un equipo de expertos se embarcó en una misión casi imposible.

El objetivo fue elaborar una mezcla deliciosa e irreverente con dos de los mejores y más deliciosos de Irlanda: la rica crema de leche y el inconfundible whiskey irlandés. Les tomó más de dos años, pero finalmente tuvieron un gran avance y lograron que estos dos ingredientes (poco compatibles) se unieran. Ello dio como resultado el licor que hoy conocemos.

En cuanto a la receta, a continuación te contamos como prepararla.

Esta bebida hace honor al día de San Patricio y con un toque de Baileys riza el rizo de los cócteles irlandeses.

Ingredientes

  • 50 ml. de Baileys Original Irish Cream.
  • 100 ml. de leche.
  • Dos bolas de helado de menta con trocitos de chocolate.
  • Salsa de chocolate.
  • Frutos secos troceados.

Preparación

Mezcla la leche, el Baileys y el helado hasta obtener la consistencia que te guste. Añade más helado si tienes ganas. ¿Por qué no?

Pon un chorrito de salsa de chocolate en el interior de una copa de helado.

Añade el batido de helado a la copa y decora con crema batida, frutos secos, menta, mini merengues y cualquier detalle verde y delicioso que se te ocurra.

Brinda para celebrar el St. Patrick’s Day.

¡Sláinte!


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido