domingo, marzo 3, 2024
PremiosSociedad

Quesos estadounidenses son reconocidos internacionalmente

Compártelo:

¿Sabías que Estados Unidos es el mayor productor de queso del mundo? Ese país de América del Norte elabora más de 1.000 variedades de quesos, incluyendo algunas variedades originales americanas como Monterey Jack, Colby y queso crema.

Para ello utilizan recetas del viejo mundo, métodos artesanales y un cuidado superior de las vacas y de la leche de alta calidad que produce el país. A eso se suma el reconocimiento por la artesanía e innovación que aplica toda la industria quesera de esa nación.

La larga tradición de Cheese from the USA estuvo presente este año en dos de los concursos más importantes del sector. Recibió un total de 88 medallas en los International Cheese and Dairy Awards 2023-2024 y 147 en los World Cheese Awards 2023-2024.

En la edición de este año de los International Cheese and Dairy Awards, USA Cheese Guild presentó el premio inaugural al «Mejor Queso de Estados Unidos». Le correspondió a Deer Creek Cheese, de Sheboygan, Wisconsin por su queso The Stag, un cheddar extra maduro, artesanal y hecho a mano.

Mayor información sobre quesos

Ryan Hopkin, gerente de comunicaciones global de USA Cheese Guild, señaló que «la conversión de cultura y tradición que hay detrás de los quesos de EE. UU. es lo que los hace tan especiales. Tomar la historia y la ascendencia de varios granjeros y productores para crear quesos espectaculares y satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo». El ejecutivo agregó que «estamos encantados de que la versatilidad siga siendo reconocida dentro de la industria y entre los consumidores, ya sea en concursos, en menús de restaurantes o en la cocina de algún consumidor».

Para conocer mejor algunos de los galardonados quesos de los EE. UU. y las formas de disfrutarlos, USA Cheese Guild ha creado la aplicación USA Cheeseboard. Ella incluye perfiles de quesos, recetas por tipo de queso y casi 300 maridajes de quesos y bebidas.

Este año también se lanzará un nuevo sitio web Cheese from the USA. Su objetivo es ayudar a educar a chefs, importadores y consumidores sobre la artesanía, calidad, variedad y versatilidad de los quesos producidos en Estados Unidos. El sitio web, que acompañará a la aplicación, incluirá perfiles de proveedores estadounidenses y contará la historia de la comunidad quesera de Estados Unidos.

Si deseas saber más acerca de Cheese from the USA visita sus redes sociales en Facebook e Instagram.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido