miércoles, abril 17, 2024
GentePersonas

Programa presentará vida de emprendedores vinícolas chilenos

Compártelo:

La plataforma elGourmet vuelve en grande a Chile y lo hace a través de las historias de compatriotas que decidieron emprender. Y se atrevieron a hacerlo yendo más allá con uno de los nobles productos nacionales: el vino chileno.

A través de 6 episodios, el reconocido periodista, autor de libros y crítico de vinos, Patricio Tapia, presentará en profundidad “Historias del Vino Chile”. Es un nuevo programa que llega para romper esquemas y mostrar las realidades de los valientes y amantes del vino que abrieron sus puertas para contar sus historias al mundo. 

El famoso crítico a nivel latinoamericano entrevistará a cada uno de sus invitados. Los acompañarán hermosos paisajes e historias de emprendedores que dejaron sus profesiones para dedicarse a los viñedos. Y perseguir ese sueño que los ha hecho pasar por altos y bajos.

Patricio Tapia es autor desde hace 25 años de la guía “Descorchados”, publicación que evalúa los vinos de elaboración nacional. Además, es editor senior de la revista Wine & Spirits Magazine de Nueva York, donde escribe y es crítico de los vinos de Sudamérica y España. Además, trabaja como columnista y crítico de vinos argentinos y chilenos para la revista Decanter de Londres, y es Regional Chair para Argentina en el Decanter World Wine Awards. 

Una de las cosas que más me atraen de mi trabajo como periodista de vinos son las historias que hay detrás de cada botella. Las historias de las personas que producen esas botellas y que, para mí, tienen una gran importancia cuando pruebo un vino y escribo sobre él. En este nuevo programa de El Gourmet, lo que hemos querido es compartir esas historias con el público. Y así transmitir no sólo los sabores, sino que también lo que hay tras cada botella”, explica Patricio Tapia, periodista y presentador de Historias del Vino Chile.

Fechas y horarios

Como adelanto, en el primer capítulo de “Historias del Vino Chile” las personas podrán conocer a Julio Donoso. Él dejó su carrera como fotógrafo internacional y se refugió en la localidad de Las Dichas, en Casablanca, para producir su vino Montsecano. El relato de Julio recorre desde sus primeros años de estudios y exilio en Francia, sus años en la revista Times, su vuelco hacia la moda en París y, luego, sus años de éxitos en la fotografía, junto a su regreso a Chile. Relata que su búsqueda de una vida más tranquila lo llevó a producir vinos, que hoy son muy exitosos en todo el mundo.

“Producir ‘Historias del Vino’ en Chile refuerza nuestro compromiso por apostar a talentos latinoamericanos. Haciendo de Patricio la mejor opción debido a su trayectoria y conocimiento del mundo vitivinícola”, comenta Verónica Rondinoni, gerente de Programación y Producción Lifestyle. Además, la ejecutiva añade que “nuestra audiencia encuentra en El Gourmet un espacio de conexión con su cultura, de entretenimiento y de aprendizaje. El canal ha sido fiel en innovar en nuevas narrativas que se adapten a las exigencias de los distintos televidentes”.

“Historias del Vino Chile” se estrenó el martes 4 de julio a las 20:00 horas de Chile. Su emisión será todos los martes y jueves del mes de julio por el Canal elGourmet en las señales de Claro, DIRECTV, Entel, GTD, Mundo (antes se llamaba Mundo Pacífico), TV Cables y Zapping. Además, y para que quienes no puedan sintonizar el programa durante los días de semana, el programa tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 20:00 horas.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido