Presentan nueva cerveza libre de gluten

La marca belga Stella Artois presenta una nueva cerveza libre de gluten pensada en aquellas personas que padecen problemas celíacos. Se trata de una producción nacional que cuenta con la certificación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

La bebida se elabora con altos estándares de fabricación y, dentro de sus tributos, está que conserva su tradicional sabor, calidad, textura y precio. Ello la convierte en una opción ideal para aquellas personas que padecen esta enfermedad.

La receta es la misma que hace 600 años: Es fabricada con los lúpulos saaz más finos, pero esta vez no tiene gluten.

El componente que hace que esta cerveza esté libre de gluten es que en su elaboración se agrega una enzima que elimina esa proteína. “Está pensada principalmente para personas intolerantes al gluten, pero invitamos a todos los amantes de la cerveza a probarla para que puedan vivir una experiencia de consumo diferente”. Así lo expresó Natalia Romero, brand manager de Stella Artois. 

La invitación es principalmente para celíacos, intolerantes al gluten y para aquellas personas que quieran tener una experiencia distinta. De hecho, esta cerveza se elabora en líneas separadas de la producción normal para evitar cruces y contaminación. 

Aporte a la dieta

La Enfermedad Celíaca (EC) se define como una intolerancia permanente al gluten, una proteína que está presente en el trigo, centeno, avena y cebada. Esta es una afección crónica poco conocida y que cada vez va en aumento en el mundo y en nuestro país. 

No existe información exacta sobre cuántas personas padecen esta condición en nuestro país. La Fundación de Intolerancia al Gluten (Convivir) establece que el 1% de la población chilena es celíaca. Sin embargo, no todos han sido diagnosticados ni tratados adecuadamente. 

La única alternativa para combatir esta afección es mantener una dieta libre de gluten de por vida. No obstante, bajo estudios publicados por Fundación Convivir, la canasta de una persona celíaca en Chile está por sobre en un 89% más caro en comparación a una básica. Existe una diferencia de precios muy alta entre productos sin gluten y otros con esta proteína. 

En el caso de las cervezas sin gluten, éstas se encuentran a un precio elevado sobre un 30%-60% de formatos tradicionales. Por eso surge la necesidad de entregar un producto a un precio accesible para todos. Stella Artois Gluten Free está disponible al mismo precio que su formato tradicional en supermercados Líder, Unimarc, botillerías y en casadelacerveza.cl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: