martes, abril 16, 2024
ElegidosNovedades

Nueva marca premium se suma a Grandes Terruños

Compártelo:

Miguel Torres Chile, a través de su área de distribución “Grandes Terruños”, anuncia que Ron Flor de Caña se suma a este sistema de comercialización. Tal unión viene a enriquecer la línea conductora del portafolio de representaciones, conformado por empresas que mantienen valores similares a los de Familia Torres. Además, todas estas firmas tienen un importante reconocimiento a nivel mundial y principalmente representadas por empresas familiares de varias generaciones.

El legado de Flor de Caña comenzó en 1875 de la mano de Alfredo Francisco Pellas Canessa. Fue un joven aventurero de Génova, Italia, quien decide arriesgar todo, dejando atrás a su familia y las comodidades del viejo continente, para viajar a la exótica Nicaragua. En 1890 descubre la ubicación perfecta para fundar la destilería Flor de Caña, justo a la sombra del volcán San Cristóbal, el más alto y activo en territorio nicaragüense. La fertilidad de sus tierras, el agua enriquecida y las altas temperaturas volcánicas resultaron ser elementos claves para forjar el sabor excepcionalmente suave del ron.

A través de su historia, la marca, la compañía y la familia han vivido diferentes adversidades, logrando mantenerse como empresa familiar. Después de más de 130 años, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la supervisión de la misma familia. Son cinco generaciones de maestría y valores familiares, alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

Flor de Caña ha ganado más de 200 premios a nivel internacional en términos de calidad, convirtiéndolo en unos de los rones premium más premiados del mundo. Por ejemplo, fue elegido el Mejor Productor de Ron del Mundo en el International Wine and Spirit Competition de Reino Unido. También fue el primer destilado en el mundo en contar con las certificaciones de sostenibilidad Carbono Neutral y Fair Trade. Ello le valió ser reconocido como líder global en prácticas sostenibles por diferentes organizaciones, como The Ultimate Awards de EE.UU., que lo distinguió como el Ron Más Sostenible del Mundo.

La unión de valores familiares

En Familia Torres se trabaja fuertemente por la consolidación de las marcas que han confiado en su labor. Sobre todo con iniciativas que desarrollen una misión y visión similares, destacándose por ser un negocio familiar. Que elaboren productos de alta calidad con prestigio nacional y alrededor del mundo, con una potente estrategia de sostenibilidad e innovación. “La representación de Flor de Caña significa un gran paso para Grandes Terruños. Y la distribución de una marca de esta dimensión implica estar en un alto nivel de comercialización. Todo un desafío, para el que estamos preparados para cumplir y pavimentar el camino para ir representando otras marcas de esta envergadura y sumar nuevas categorías”. Así lo señala Jaime Valderrama, director general de Grandes Terruños.

El ron Flor de Caña es añejado naturalmente a los pies de un volcán activo en barricas de bourbon premium hasta por 30 años. No se le añade azúcar ni ingredientes artificiales, de manera de obtener un acabado exquisitamente suave. También es libre de gluten y está certificado como Kosher. Entre su portafolio destaca el Ron Flor de Caña 12 años, un ron súper premium añejado durante una docena de años en barricas de bourbon para obtener un acabado suave y bien balanceado. Tiene un color ámbar rojizo, aroma a frutos rojos y nueces tostadas y en el paladar resaltan notas a madera, vainilla y manzanas horneadas. Puede disfrutarse con un splash de agua mineral o ginger ale y piel de naranja, o en cócteles clásicos como un Old Fashioned.

El producto ya está disponible en todas sus variedades en la tienda online Grandesterrunos.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido