Nueva cerveza experimental Kross Wit

Llegó el verano y Kross presenta a Wit, una nueva cerveza para disfrutar de las vacaciones y el calor. Esta nueva experimental fue desarrollada especialmente para esta época del año.

El producto está inspirado en las frescas cervezas de trigo de origen belga: levemente turbia, de color ligero y de cremosa espuma. Lo primero que llama la atención es su delicado aroma anaranjado, acompañado por un toque especiado. Al probarla se repite la sensación cítrica sobre un liviano fondo de malta. Además, destacan su textura sedosa, su nivel elevado de carbonatación y la sensación refrescante que deja en la boca.

“Es una cerveza ideal para combatir la sed en estos días calurosos. Es bastante ligera, posee 5,5 grados de alcohol y está hecha con agua, malta de cebada, malta de trigo, hojuela de avena, lúpulo Magnum y levadura Ale” señala Asbjorn Gerlach, co fundador y maestro cervecero de Kross.

Sobre el maridaje de esta nueva experimental de Kross, Gerlach señala que “en general combina muy bien con queso de cabra, ceviches y otras preparaciones frescas que incorporen algún toque cítrico. De la carta de comida de nuestros Krossbar la recomiendo con nuestro tártaro del lago o la ensalada de filetillos de pollo con dressing cítrico”.

Se elaboraron 1.000 litros de Kross Wit, los cuales sólo están disponibles en formato shop en todos los Krossbar.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: