Concurso Catad’Or Ancestral 2019 entregó premios

Hace unos días, el concurso Catad’Or Ancestral Wine Awards 2019, Región de Ñuble, premió los vinos más destacados. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de esa región ante de presencia de autoridades locales.

Durante dos días el jurado internacional realizó degustaciones para destacar finalmente a 96 vinos. 45 obtuvieron medallas de oro y 51 preseas de plata. Las principales categorías premiadas fueron las siguientes:

  • Mejor vino ancestral: Semillón 2018 de Viña Mora Reyes.
  • Mejor espumante: Entre Valle Brut Cinsault de Viña Entre Valle.
  • Mejor vino natural: Sara Cristal 2017 de Viña Richards.
  • Mejor vino país: Trancoyan País 2018 de Viña Los Quiscos.
  • Mejor vino natural: Andisol Cabernet Sauvignon 2018 de Viña Trumao.

El listado completo de ganadores puedes revisarlo aquí.

Tras la premiación, el concurso difundirá la excelencia del vino a través del sello Catad’Or. Este distintivo garantiza la calidad de los productos y goza de reconocimiento internacional en Asia, Europa y América.

Apoyo a la difusión

Este concurso está abierto a todos los productores, cooperativas, comerciantes, importadores de vinos de origen campesino. También se incluyen pequeñas producciones de cepas patrimoniales, métodos ancestrales y vinos naturales. Todas ellas deben tener producciones menores a diez mil litros por vino.

El certamen es patrocinado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Y se realiza siguiendo con estrictez las normas de los concursos internacionales.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: