Mayonesa vegana logra certificación V-Label

La mayonesa Hellmann´s vegana logró la certificación internacional V-Label, que la acredita como el primer producto de este tipo en su rubro. Esta validación es muy relevante en un país como Chile, donde esta forma de consumo tiene cada vez más adeptos.

Es evidente que la preocupación por el medioambiente y los animales ha aumentado estos últimos años, lo que ha ido de la mano con un alza de las dietas vegetarianas o veganas. El medio inglés The Economist denominó al 2019 como el año vegano, enfatizando que los Millenials, nacidos entre 1981 y 1999, son los principales propulsores.

Este 2020 la tendencia continúa. De hecho, la organización chilena «Vegetarianos Hoy» se ha unido a la campaña Veganuary liderada por el actor estadounidense Joaquín Phoenix. La iniciativa invita a todos a unirse a un enero vegano, lo que ha generado miles de adeptos en el país.

Este año en Chile también ha comenzado con un nuevo hito para esta tendencia, la certificación V-Label de la mayonesa Hellmann´s Vegana. El producto fue lanzado al mercado a mediados del 2019 como la primera marca de consumo masivo en integrar una mayonesa con estas características. Este sello, trabajado en conjunto con la Fundación Vegetarianos Hoy, la acredita como un producto 100% vegano. Es decir, que sigue estándares mínimos para asegurar que en su elaboración no estuvieron implicados procesos ni insumos de origen animal.

Sello V-Label

La certificación V-Label fue creada en Suiza en el año 1966 y a partir de ahí se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial. Hoy cuenta con más de 20.000 productos certificados. Su conocida V de color verde, con una hoja al lado derecho, se ha convertido en un distintivo que últimamente han integrado marcas como Starbucks, Mia Luna, Rikü, entre otras.

Este sello determina que la nueva Hellmann’s vegana, en su fabricación no contiene huevos, ni otros productos proveniente de los animales. Además, es reconocida por no testear sus productos en animales.

El objetivo de Hellmann’s es convertirse en una alternativa para el creciente grupo de personas veganas en Chile. Y, por qué no, ser una opción para aquellas personas que encuentran beneficios en este tipo de alimentación.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: