martes, junio 25, 2024
PremiosSociedad

Marcas chilenas de vino entre las más poderosas del mundo

Compártelo:

El mundo del vino chileno está de celebración, ya que cuatro de sus marcas han sido destacadas como las más poderosas del planeta. Así lo reveló en el ranking anual «Global Wine Brand Power Index» 2024 elaborado por la consultora inglesa IWSR.

Este prestigioso índice evalúa el desempeño de las marcas de vino en 18 mercados clave a nivel global. Se consideran factores como el conocimiento de marca, la compra, la afinidad y la recomendación.

Los chilenos en el podio

A la cabeza de este listado se encuentra Casillero del Diablo, de la viña Concha y Toro, que se ubica en el segundo lugar, sólo superada por la australiana Yellow Tail. Este logro marca un hito para la marca, ya que se mantiene en esta posición por séptimo año consecutivo, consolidando su liderazgo en el mercado internacional.

Sebastián Aguirre, gerente de marketing global de Casillero del Diablo, comenta que «mantenernos en la segunda posición a nivel mundial y ser la marca líder en América Latina es un reflejo del esfuerzo continuo por ofrecer vinos de calidad que resuenen con nuestros consumidores. Además demuestra la constante percepción positiva de ellos sobre Casillero del Diablo. Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando y fortaleciendo nuestra presencia global«.

Pero la celebración no termina ahí, ya que otras tres marcas chilenas también figuran en el ranking. Gato Negro, de la viña San Pedro, se posiciona en el sexto lugar, demostrando su gran popularidad entre los consumidores. Frontera, también de Concha y Toro, ocupa el puesto 12, reafirmando su presencia en el mercado global. Y Concha y Toro, la viña homónima, completa el cuadro chileno en el lugar 19, consolidando su posición como una de las marcas de vino más reconocidas del mundo.

Un motivo de orgullo para Chile

Este reconocimiento es un motivo de gran orgullo para la industria vitivinícola chilena, ya que demuestra la alta calidad y el prestigio de sus vinos a nivel internacional. Las cuatro marcas galardonadas son un ejemplo de la constante innovación y el compromiso con la excelencia que caracteriza al sector.

Si quieres disfrutar de estas excepcionales marcas de vino chileno, no tendrás que buscar muy lejos. Las puedes encontrar en supermercados y tiendas especializadas de todo el mundo. ¡Salud!


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido