miércoles, abril 17, 2024
ComidaGastronomía

Mañana se festeja el Día Mundial de la Arepa

Compártelo:

La arepa celebra su día especial el segundo sábado de septiembre, debido a que es un alimento muy versátil, sabroso y que combina con diferentes sabores. Tanto es así, que se abre paso con fuerza en las gastronomías del mundo y su consumo aumenta día a día en Chile. de hecho, se usa tanto en preparaciones caseras como en restaurantes.

Es por ello que P.A.N., la marca de harina precocida de maíz, pionera en el mundo e ingrediente principal de esta preparación, extiende la celebración durante todo este mes. Lo hace con actividades en cada una de las ciudades del mundo en las que la arepa se ha hecho popular.

“Con la frase, tan nuestra, tan tuya, queremos celebrar la expansión de la arepa por el mundo, porque ya no conoce fronteras. No sabe de nacionalidad, sino de sabores, y que, así como la pizza, el taco o los sándwiches, pasa a ser un plato global que conquista paladares sin importar su origen”. Así lo comentó María Alexandra Mendoza, directora de mercadeo del negocio internacional de Empresas Polar. 

Para celebrar a la arepa, la marca P.A.N. ha planificado una serie de actividades. «En septiembre volaremos con la imaginación de los más pequeños de la casa, llevándoles la magia de P.A.N. Creando una experiencia llena de color y tradición en cada actividad mientras los alentamos a conocer y disfrutar de la arepa desde temprana edad”. 

Tan nuestra, tan tuya

Como la arepa es un medio perfecto de unión de culturas, en Chile el festejo comienza el 9 de septiembre en La Vega Italia. Allí habrá degustación de arepas y la especial “arepaburger”.

Se cerrará el mes con la celebración del día del vino el 30 de septiembre y el primero de octubre en Providencia. En esa oportunidad se ofrecerán degustaciones de arepas tipo montaditos para hacer armonía con el vino. 

La marca P.A.N. invita a que todo aquel que disfrute de una arepa a que se una a esta celebración llena de sabor durante todo este mes. 

En la cuenta de Instagram @allofpan se estarán publicando todas las sorpresas, iniciativas digitales y activaciones especiales en diferentes partes del mundo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido