LG presenta el futuro de las cocinas inteligentes

LG Electronics reveló su siguiente fase en el desarrollo de cocinas inteligentes en la feria de tecnología CES 2019. Según la marca, las alianzas conformarán un rol clave en la creación de una mejor experiencia culinaria. Esto ha quedado demostrado gracias al acuerdo de la compañía con Drop, desarrollador de la plataforma Drop KitchenOS.

La asociación de LG con Drop se suma a su lista de socios en la industria de las cocinas inteligentes. También están Innit y SideChef, que proporcionan acceso a una gama amplia de recomendaciones sobre cocina inteligente.

Lo que busca la marca es que hornos, refrigeradores y lavavajillas trabajen de forma coordinada. El objetivo es simplificar las tareas de preparación de alimentos, así como la posterior limpieza de platos y cubiertos.

Para potenciar la conexión con las bondades de las recetas inteligentes, LG está incorporando su XBOOM AI ThinQ WK9 Smart Display. Este poderoso altavoz estéreo, con inteligencia artificial y Google Assistant, permite cocinar con manos libres. Cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas y dispone de miles recetas inteligentes personalizadas a través de Innit.

Durante la realización de CES 2019, LG también presentó su revolucionario producto para elaborar cerveza. LG HomeBrew se integrará al refrigerador InstaView ThinQ y el lavavajillas QuadWash. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una cerveza mientras buscan recetas en la pantalla integrada de su refrigerador. Una vez seleccionado el plato, la receta se envía al horno, el cual alcanzará la temperatura adecuada para su preparación.

Después de cocinar, la función EasyClean del horno, remueve cualquier tipo de residuos de comida de su interior. Finalmente, la misma receta informará al lavaplatos QuadWash la configuración óptima para la limpieza de los utensilios usados.

“A través de alianzas, es posible sacar provecho de los electrodomésticos de las cocinas inteligentes. De esta manera podemos ofrecer una experiencia culinaria smart”, afirmó Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solution Company. «Nuestra visión es crear un ambiente acogedor y libre de estrés para que las familias puedan disfrutar de la cocina sin tener que comer fuera o ordenar».

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: