Lanzan una nueva línea de vinos desalcoholizados
La viña Santa Ema incursiona en el mercado de alternativas sin alcohol con el lanzamiento de Hechizero. Se trata de su primera línea de vinos desalcoholizados. Esta propuesta, alineada con la tendencia global de estilos de vida más equilibrados, ofrece una experiencia de disfrute sin sacrificar el sabor y el placer del vino.
La línea Hechizero está disponible en tres versiones: White, Rosé y Red Blend, destacando por su bajo aporte calórico, con sólo 14 calorías por copa.
Este lanzamiento de la viña Santa Ema responde al crecimiento de la demanda de bebidas sin alcohol a nivel mundial. Un mercado que, según cifras del sector, se expande a doble dígito.
Javier Movillo, gerente de marketing de la firma, comentó al respecto. “En Chile esta categoría aún se encuentra en desarrollo, y Santa Ema se suma con paso firme a la revolución del consumo de bebidas sin alcohol incorporando un producto que destaca por su calidad e innovación”.
Eliminar el alcohol
Esta decisión estratégica busca conectar con consumidores que buscan opciones más saludables y expandir la presencia de la viña en mercados nacionales e internacionales. De esta forma se reforzará la imagen de Santa Ema como una viña moderna e innovadora.
Para la elaboración de Hechizero, se utiliza un proceso que combina fermentación a bajas temperaturas con técnicas de ósmosis inversa y stripping. Estos métodos son cruciales para eliminar el alcohol manteniendo intactos los aromas, la estructura y el carácter distintivo de la cepa utilizada.
Variedades disponibles

Disponibles en tres versiones versátiles, estos nuevos vinos desalcoholizados Hechizero ofrecen frescura y autenticidad en cada copa.
Hechizero Red Blend destaca por su color rojo profundo, notas de mora, ciruela y arándano, y una boca equilibrada propia del Valle del Maipo.
Hechizero White, del Valle Central, resalta por su frescura, acidez natural y perfil aromático vibrante, ideal para mezclas ligeras y cítricas.
Hechizero Rosé, también del Valle Central, aporta un carácter frutal y fresco, con acidez equilibrada y un estilo mediterráneo que lo convierte en una opción llena de vida para la coctelería sin alcohol.
Versatilidad ante todo
Las tres versiones son versátiles, aptas para consumir solas o como base en mocktails (cócteles sin alcohol).
Las variedades de Hechizero estarán disponibles en supermercados a partir de este mes de diciembre. Pero ya se pueden adquirir en el Wine Shop de Viña Santa Ema (Balmaceda 1950, Isla de Maipo) y en su tienda online Tienda.santaema.cl.
Su valor es de $8.990 por botella de 750 ml y $4.990 en el formato de 375 ml.
Suscríbete a nuestro newsletter

