Lanzan primeras bebidas chilenas energéticas 100% naturales
Fueron más de dos años de desarrollo probando distintas recetas y buscando proveedores certificados orgánicos en Chile y Latinoamérica. Finalmente, la start up nacional Kombuchacha pudo lanzar las primeras bebidas energéticas 100% naturales y orgánicas hechas en el país. De esta forma, no sólo sorprendió con nuevos sabores, sino que abrió una nueva categoría en el mercado de los bebestibles, apostando una vez más por la innovación.
Las dos disruptivas variedades de kombucha se distinguen por su etiqueta negra y están disponibles en formato lata y botella. Tienen la gran ventaja de aportar energía a partir de ingredientes provenientes de la naturaleza, siendo libres de preservantes y azúcar.
La primera se llama Mate Energía Natural y es una alternativa refrescante, que combina el poder de esta hierba para ofrecer energía sostenida. También tiene antioxidantes que cuidan las células, así como otros beneficios digestivos.
La segunda variedad tiene por nombre Maqui Energía Natural, la que toma el efecto antioxidante de ese fruto silvestre. De esta forma cuida la salud, al tiempo que ofrece un sabor único.

Además, ambas contienen una dosis justa de cafeína para revitalizar de manera natural y saludable. Es por ello que deben ser consumidas por personas mayores de 15 años.
Nueva categoría de bebidas
Para la fundadora de Kombuchacha, María Prieto, estos lanzamientos son ideales para deportistas, pero también aptos para cualquier persona. Ambas bebidas reflejan su afán permanente de innovar y llegar a un público cada vez más amplio “con el poder de las bebidas naturales. Comenzaron siendo un tema de nicho y hoy ya están posicionadas como una alternativa a las gaseosas tradicionales, al alcance de todos. En nuestra historia hemos desarrollado más de 200 recetas para llegar a los mejores resultados de cara al consumidor. Y estamos seguros de que estas dos audaces propuestas serán un éxito entre todos aquellos que quieren sentirse más vitales y cuidar su salud de forma fácil y entretenida”.
En cuanto a los sabores elegidos, María detalló que el maqui es un fruto de cultivo y cosecha nacional que el público ha pedido hace años. “En una base rica de té verde, con un toque de menta y un dulzor perfecto, pasó rápidamente a ser la favorita del público que la probó en el último festival de Ladera Sur”.
La fundadora de la marca, que fue reconocida entre las 5 de mayor contribución positiva al entorno en la categoría bebestibles a nivel nacional, reveló otro dato. El mate, “si bien es una novedad, se trata de una de las primeras recetas de la familia Kombuchacha. Con un leve toque de naranja, aromática, energizante y con un suave dulzor, es un sueño hecho realidad. Por el desafío que representó encontrar al proveedor de mate certificado orgánico que cumpliera todos nuestros estándares”.
Así, Kombuchacha sigue marcando pauta en la industria, situándose como una excelente opción para todos quienes buscan un poco más de energía natural en el día a día. Además de aprovechar el efecto probiótico de estas bebidas vivas. “La innovación es nuestro sello y seguirá marcando nuestro camino, manteniéndonos fieles a nuestros pilares: 100% viva, justa y natural”, concluyó Prieto.
Estas nuevas bebidas ya se pueden encontrar en la tienda en línea de la marca y paulatinamente en las salas de Jumbo, almacenes y restaurantes a lo largo del país.
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