Koyle presenta nueva línea Cuvée Los Lingues

En un concurrido evento, viña Koyle presentó Cuvée Los Lingues 2016 en sus versiones Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah. Esta nueva línea busca expresar el auténtico sentido del origen y poner en valor a la nueva Denominación de Origen Los Lingues.

La creación de la D.O. Los Lingues fue el impulso final para que decidieran hacer un cambio de etiqueta para una línea de vinos que ya había tenido varias actualizaciones.

Las cosechas 2007 y 2008 se llamaron simplemente Koyle. Eran vinos elaborados con uvas de Lolol, Apalta y Los Lingues. A las dos cosechas siguientes se les agregó el apelativo Reserva, mientras que en 2011 y 2012 se etiquetaron como Gran Reserva. A partir de 2013 se optó por trabajar únicamente con uvas de Los Lingues, naciendo así la línea Single Vineyard.

Con el lanzamiento de Cuvée Los Lingues, la viña dio un paso más que refleja el recorrido realizado en estos 12 años. El foco ha sido situarse como un referente en la elaboración de vinos de calidad, de la mano de la agricultura biodinámica.

Cristóbal «Toti» Undurraga, enólogo y director técnico, explicó así este cambio: “A través de los vinos y la biodinámica hemos vivido un proceso de aprendizaje, una evolución que nos ha llevado a descubrir el gran potencial que tiene Los Lingues. Por lo mismo, decidimos enfocarnos en él. Cuvée Los Lingues tiene una identidad inconfundible, que refleja auténticamente el lugar”.

Cuvée Los Lingues cuenta con las certificaciones Demeter (biodinámica), Ecocert (orgánica) y NON-GMO (no modificado genéticamente). También con el sello vegano que entrega Vegan Society, la sociedad vegana más antigua del mundo.

Para conocer más detalles de los vinos de viña Koyle, visita el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: