Influyente blog Vinography destaca vinos chilenos

Un total de 26 vinos chilenos fueron destacados recientemente en una publicación del influyente bloguero estadounidense Alder Yarrow. El crítico fundó en 2004 el reconocido sitio Vinography y desde 2011 también escribe para el sitio de la afamada crítica británica de vinos Jancis Robinson.

Yarrow estuvo de visita en nuestro país hace algunas semanas como parte de una gira de prensa organizada por Vinos de Chile. Tras ella, escribió una crónica llamada Chile sigue golpeando por encima de su peso y en ella hace algunas interesantes afirmaciones.

Algunas de ellas son: «Hay muchos lugares para buscar un gran valor en el amplio mundo del vino, y entre los mejores de ellos se encuentra Chile». O «la reputación del país de un vino excelente y barato se ha convertido en su talón de Aquiles».

Sin embargo, el bloguero destaca que «la enorme relación calidad-precio de muchos vinos chilenos es asombrosa». Lo cual refuerza haciendo una lista con sus 26 favoritos.

Entre seis y tres productos

En el listado de Vinography aparecen seis productos de la Viña Matetic, todos ellos de la línea Corralillo: Cabernet Sauvignon 2015 del Valle del Maipo y «Winemakers Blend» 2016 del Valle de San Antonio. También aparece el Pinot Noir 2016 y el Syrah 2015, ambos del Valle de San Antonio Asimismo, el Sauvignon Blanc 2018 y el Chardonnay 2017, ambos del Valle de San Antonio.

La Viña Veramonte se menciona con cinco de sus productos. Dos pertenecen a la línea «Ritual», como son el Chardonnay 2017 y el Pinot Noir 2016, ambos del Valle de Casablanca. La línea «Primus» aparece con un blend 2016 del Valle de Colchagua. Además está el Rosé de Pinot Noir y el Sauvignon Blanc, ambos del Valle de Casablanca y de la añada 2018.

La Viña Errázuriz logra posicionar cinco de sus productos en la lista de Alder Yarrow. Los tres tintos son el Pinot Noir 2017, Syrah 2016 y Max Cabernet Sauvignon, todos del Valle de Aconcagua. Los dos blancos son Max Chardonnay 2017 y Chardonnay 2017, ambos del Valle de Aconcagua Costa.

La Viña Koyle se menciona con tres vinos de su línea «Royale». Ellos son el Syrah, Carmenere y Cabernet Sauvignon, todos ellos del Valle de Colchagua y de la añada 2016.

Dos o menos vinos

La Viña Miguel Torres Chile coloca a dos de sus productos en la lista, ambos pertenecientes a la línea «Cordillera». Ellos son el Sauvignon Blanc 2017 del Valle de Osorno y el Cabernet Sauvignon 2016 del Valle del Maipo.

La Viña Las Chilcas también posiciona dos productos tintos en la lista de Vinography. Uno es un ensamblaje llamado «Red One» 2015 del Valle de San Rafael (Maule) y el otro es «Las Almas» Carmenere 2015 del Valle de Colchagua.

La Viña De Martino ubica dos de sus vinos de la línea «Legado». Ellos son el Cabernet Sauvignon y Carmenere, ambos del Valle del Maipo y de la añada 2017.

Una mención especial para el vino Tinto de Rulo Malbec 2018 del Valle del Biobío, que es el único producto artesanal presente en la lista.

Si estás interesado en leer el artículo original, puedes verlo pulsando sobre el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: