lunes, abril 22, 2024
ComidaRestaurantes

Guía de restaurantes y bares para homenajear a mamá

Compártelo:

A pocos días del Día de la Madre, son muchos los lugares que se preparan para recibir a las familias con el fin de celebrar y sorprenderlas a través del gusto. El centro gastronómico BordeRio -junto a sus 9 bares y restaurantes- dio a conocer los comedores ideales según las preferencias de mamá. 

Mariscos, carnes, cocina francesa, italiana y peruana son solo algunas de las diversas alternativas que ofrece el spot ubicado en Vitacura. Además, el recinto rodeado de naturaleza es pet friendly, cuenta con estacionamiento gratuito sin límite de horario y tiene un servicio de seguridad privada. 

Adicionalmente –y para aquellos que quieran sumar un regalo adicional–  durante ese fin de semana el establecimiento contará con la presencia de We Bazar. Es un espacio que expondrá emprendimientos de moda, decoración, diseño, cosmética y gourmet. Además habrá un Glitter Bar, un espacio especial para dar detalles de brillos, gloss o purpurina al maquillaje y, también una especie de set fotográfico para capturar momentos junto a mamá.

Según la coordinadora de marketing de BordeRío, Valentina Moncayo, cada año –para esta fecha– se reciben miles de visitantes. Son cerca de 4.500 personas que visitan sus restaurantes y bares favoritos con el objetivo de celebrar y comer rico. “A esto se suma que tenemos spots muy distintos entre sí, cada uno ofrece su especialidad y cuentan su propia historia a través de la comida. Invitan a los comensales a vivir una experiencia única gracias a su variedad de sabores increíbles”, añade. 

Cascade Bistró & Cafe

Se trata del restaurante familiar perfecto para reconstruir un recuerdo a través de los sabores de comidas. Este lugar cuenta con una carta que reúne lo mejor de la gastronomía francesa bajo el concepto “bistró”. El Cascade ofrece entradas, fondos, filetes, ensaladas, hamburguesas y preparaciones para niños. También cuenta con un amplio abanico de postres, coctelería, vinos y espumantes. 

Los precios de los platos principales parte en $12.200, con una receta tradicional francesa de vacuno al vino tinto y champiñones. Y llega a los $22.900 con un muslo confitado en grasa de pato; acompañado de coulis de berries, cebolla caramelizada , puré de camote y salsa de Oporto. Es decir, comida gourmet a precios razonables. 

La Due Torri

Es un pedacito de Italia en Chile. Con excelencia en pastas, mariscos, carnes y pescados, este restaurante busca que los comensales degusten los mismos sabores y calidad, tal como si estuvieran en el país europeo. En esta ocasión contarán con  carta abierta ofreciendo una variedad de pastas con sabores únicos: cappelletti, espaguetis, fetuccini. anglotti, lasagna y más.

Los precios de las pastas oscilan entre los $9.900 (Spaghetti pomodoro con tomate italiano natural y albahaca) y $24.950 (Ravioli de loco y centolla austral, un poco de pana y vino blanco).

Pulmay

Sabores ricos, frescos, preparaciones con centolla y mariscos chilenos de exportación que reúnen lo mejor del mar. Así define sus platos el restaurante “Pulmay”, que cuenta con más de 50 opciones de comida y coctelería de autor. En su menú también incluye carnes, pastas, ensaladas, platos vegetarianos y postres.

Los platos de fondo van desde los $12.900 (Pescado del día apanado con papas fritas caseras, mayonesa al ajo, limón y palta molida). Y hasta los $20.900 (Pulpo con papas doradas rústicas y chimichurri de la casa). Además este día de la madre, el restaurante regalará una copa de espumante y bombones a la matriarca de la celebración.

Bar Santiago

El “patrono del hambre y la sed”, como se hace llamar este bar, ofrece las mejores pizzas y sandwiches. Es el lugar perfecto para aquellas mamás y familias que les encanta el sabor de la comida “rápida” sin perder su calidad.

En su carta destacan pizzas, chorrillanas, tablas, cinco variedades de shops y la mejor carta de tragos de Vitacura. Asimismo, el restaurante cuenta con un menú especial para esta celebración ¿Dé que se trata? Entrada, fondo y postre todo por $30.000, valor que contempla la propina. 

KrossBar

Es el bar oficial de la Cervecería Artesanal Chilena Kross. Sus sabores, preparaciones y su amplio lugar con tres opciones de ambiente, lo destacan como uno de los mejores de Santiago. Allí podrás encontrar cervezas, sándwiches, tablas, pizzas y ensaladas. A esto se suma que –todos los meses– el bar cuenta con “el cocktail del mes” por solo $4.900. 

La Tabla

Para las mamás amantes de los asados, “La Tabla” ofrece los mejores cortes de carnes norteamericanas, argentinas y chilenas asadas perfectamente a la parrilla. Con 20 años de tradición, este establecimiento destaca por su excelencia gastronómica coronándose como los reyes en carnes. 

Los guisos y carnes preparadas van desde los $16.900 (Fricasse de filete, Filete a la pimienta fuerte). Además para maridar cada plato, el restaurante cuenta con alrededor de 95 variadas etiquetas de vino. Entre ellos destacan distintos tipos de blend, la sutileza del Riesling, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay y diversos vinos de tradición.  

Bar de Río

Tiene vista al Cerro Manquehue, dos terrazas, un salón y una ambientación estilo jungla. El “Bar de Río” es ideal para aquellas madres que quieran vivir una experiencia conceptual y clásica. Con más de 42 platos con gastronomía de autor, este bar invita a los comensales a probar platos vanguardistas y evolutivos. 

Los valores de los platos de fondos están entre los $11.500 (Risotto de Setas) hasta los $15.900 (Filete de res con pastelera). Y si de coctelería de autor se trata, la recomendación de la casa es Penicilin D’or, tiene una combinación única de matices dulces y cítricos. Además incluye una decoración de golosina que se elabora en el bar y –a pesar de tener miel– está 100% hecha de jengibre, entregando un sabor diferente al paladar. 

Zanzibar

Famoso por su inspiración marroquí, sus múltiples premios y con una ambientación que evoca tierras lejanas, Zanzíbar ofrece un viaje por las mejores cocinas del mundo. Este restaurante pretende que los comensales vivan un viaje gastronómico increíble, platos de los cinco continentes. Todos cuentan con decoraciones excepcionales para que sea una experiencia  inolvidable.

Los precios de los platos de fondo parten en $16.600 (Albóndigas de res preparadas con menta, jengibre y comino servido en pomodoro, huevos de codorniz, acompañado con couscous). Y llegan a los $25.000 (un clásico marroquí: garrón asado lentamente con ciruelas confitadas, damascos, sésamo y almendras tostadas, acompañado con couscous).

Kechua

Tal como dice su nombre, este restaurante ofrece gastronomía peruana de autor. Son preparaciones desafiantes y con una mezcla de influencias japonesas y toques chilenos. Sazón, tradición, innovación y simpleza se catalogan como los adjetivos de este espacio de comida peruana en BordeRío.

Para esta fecha, el restaurante contará con sus platos ‘Dúo de tartar salmón’ y ‘Atún Locos Flameado’. Mientras que en la sección de cocktails destacan el Mom y Rus. Adicionalmente, se regalará una botella de espumante Undurraga Brut a las mesas de 4 personas que estén celebrando a mamá.

Si te interesó algunas de las opciones, visita BordeRío en Av. Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. 


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido