viernes, mayo 24, 2024
SociedadTendencias

Guía de regalos para agasajar a papá en su día

Compártelo:

¿Andas en busca de un regalo perfecto para papá? Si tu respuesta es sí, pues acá tenemos una amplia selección de productos y servicios para agasajar al rey de la casa. La idea es que puedas elegir alguna opción que se adapte a sus preferencias, de manera de sorprenderlo con algo de su entero gusto.

Hay alternativas para papás de paladar dulce, para aquellos que les gusta degustar una buena bebida o para quienes prefieren una sorpresa inesperada. Para todos ellos hay algún presente que les demostrará cuánto los queremos.

Para beber

El vino es uno de los presentes que no decepciona, porque es perfecto para acompañar cualquier ocasión. Más aún en la celebración del Día del Padre dónde además se puede compartir en el almuerzo en torno a una conversación. Sin embargo, hay veces que cuesta definir el tipo de vino para regalar, teniendo en cuenta diversas variables como el gusto de la persona, la calidad y que ojalá sea de un precio accesible.

Pensando en todo esto es que Casillero del Diablo propone dos opciones de vinos de calidad superior, para todos los gustos y a un excelente precio. Se trata de la línea Reserva Privada, una propuesta de vinos elaborada con uvas cuidadosamente seleccionadas de zonas específicas de Chile. Ella muestra toda su sofisticación y elegancia a través de sus dos cepas: Cabernet Sauvignon y Carmenere. Además, el sommelier de Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega sus principales recomendaciones para maridar estos vinos.

Casillero del Diablo Reserva Privada – Cabernet Sauvignon. Se caracteriza por ser un vino de gran cuerpo, con notas a frutos rojos y negros. Es una excelente opción para acompañar comidas con cuerpo como la carne de vacuno o el cordero. Es ideal también para mezclarlo con quesos maduros y embutidos, idealmente en tablas para picar.

Casillero del Diablo Reserva Privada – Carmenere. Es un vino muy versátil, su color es rojo violeta, tiene una buena estructura junto con una delicada suavidad. Se recomienda idealmente acompañar con pastas rellenas, y todo tipo de masas como las empanadas y platos típicos chilenos como el pastel de choclo o de papas.

Casillero del Diablo Reserva Privada puede encontrarse en los principales supermercados, botillerías y tiendas especializadas de vino del país. También está disponible en Descorcha.com.

Y como sabemos que cada papá tiene su estilo y sus propios gustos que lo identifican y lo hacen único, seleccionamos cuatro alternativas diferentes. Son de las viñas Santa Rita y Carmen, para que elijas el match perfecto de acuerdo a su perfil.

Papá clásico. Si tu papá es un hombre convencional, que gusta de los productos con historia y tradicionales, este vino lanzado recientemente al mercado es ideal para él. Se trata de Medalla Real Royal Red, de la marca Medalla Real que este año cumple 40 años desde sus inicios, un vino que nace para acompañar específicamente la línea Gold Medal. Este blend combina las variedades 60% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc y 20% Petite Sirah. Es un vino con un perfil más fresco y fácil de tomar, ideal para acompañarlo con carnes rojas, asados, guisos y pastas.

Papá intelectual. Para todos aquellos papás amantes de la lectura y de las tardes de conversaciones profundas con la familia o amigos, les tenemos una muy buena alternativa que los acompañará en estos momentos, como es Carmen Delanz Alto Jahuel. Esta auténtica mezcla tinta chilena es una interpretación del viñedo Alto Jahuel, que está ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes en la ribera sur del río Maipo. De un color rojo violáceo intenso y profundo, en nariz es perfumado, fresco y vivo. Los aromas recuerdan a lavanda, grosella negra y ciruela. En el paladar, aparece fruta fresca, seguida de sutiles notas de especias. Carmen Delanz Alto Jahuel combina 74% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc, 8% Petit Verdot y 3% Petite Sirah.

Papá parrillero. Un vino rústico ideal para esos papás amantes de la parrilla, que les gusta reunirse con sus amigos o familia y que disfrutan de un buen asado. Para ellos es la línea Cabernario, un vino que proviene de las pocas parras viejas que quedaron en Chile de Cabernet Sauvignon puro. Es decir, que las raíces son de la parra original, no estando conectadas a un injerto, sobreviviendo al paso del tiempo y que expresan mejor el terroir de donde proviene. Su nombre obedece a la raíz ruda y ancestral que comparte este vino con el hombre que habitaba en las cavernas. Es un vino de un color concentrado e intenso gusto. Hoy existe Cabernario N8, 100% Cabernet Sauvignon y Cabernario Red, un blend de Cabernet Franc y Petite Sirah.

Papá power. Los papás más power no podían quedar fuera de la celebración: aquellos que son protectores, independientes, motivados y sociables. Aquellos que se caracterizan por su fortaleza que nos inspira día a día, por lo que les recomendamos 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon. Este vino hace alusión a una de las bodegas de vino más antiguas y con mayor tradición en Chile, estando ligada a la historia del país. Durante el período de la Independencia, para la batalla de Cancha Rayada, 120 patriotas buscaron refugio en la casona Doña Paula Jaraquemada, lugar en que hoy se encuentra el restorán Doña Paula. Fue en honor a ellos que se creó nuestra marca 120. Algunas de las variedades del 120 Reserva Especial son Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Carménère, Syrah, Cabernet Sauvignon, entre otras.

Todos estos vinos están disponibles en Santaritaonline.com.

La viña MontGras también preparó una selección de sus etiquetas tintas más destacadas para celebrar este nuevo Día del Padre. Lo hizo de la mano de Cristián Correa, director enológico de la viña. Papás atrevidos, gastronómicos, artísticos, elegantes o seductores ¡Todos caben en esta selección!

MontGras Day One Gran Reserva Cabernet Sauvignon. Este vino Gran Reserva del valle de Maipo cautiva con su elegancia y carácter, revelando intensos aromas a fruta roja fresca tales como cerezas y ciruela con leves toques especiados. Es el regalo perfecto para celebrar con carnes rojas veteadas en diversas preparaciones.

MontGras Quatro Tinto. Es un ensamblaje entre el arte y la enología. Cuatro cepas en una sinfonía de sabores: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec. Este vino es una excelente opción para padres que aprecian la elegancia, el arte y la complejidad en un vino tinto. Tiene un amplio maridaje, pudiendo acompañar diversas carnes rojas y blancas, así como también pescados grillados e incluso pastas.

MontGras Antu Single Vineyard Carmenere. Proviene de la prestigiosa región de Peumo, conocida por producir los mejores Carmenere en Chile. Este vino captura la esencia de la variedad y es fruto de una selección cuidadosa en el viñedo. Combina especialmente bien con carnes magras, pastas y platos condimentados, como aquellos que incluyen curry o comino. También es una excelente opción para disfrutar con un tradicional pastel de choclo. Perfecto para los padres que buscan autenticidad y distinción.

MontGras Handcrafted Rare Cabernet Franc. Si tu padre es de los que le gusta probar cosas nuevas y atrevidas, MontGras Handcrafted Rare Cabernet Franc es la elección perfecta para sorprenderlo en su día. Este Cabernet Franc tiene una gran intensidad aromática, taninos elegantes, acidez equilibrada y notas minerales. Su estilo audaz y apasionado es ideal para combinar con carnes magras y pastas con salsas de productos del mar. Prepárate para disfrutar de una experiencia sensorial inolvidable.

Intriga by MontGras. Es un vino seductor y perfecta combinación de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Tiene sabores intensos y toques especiados, es el acompañante perfecto para quesos maduros y carnes rojas. Proveniente de un viñedo de alta gama en Alto Maipo, a los pies de la Cordillera de Los Andes, con suelos ancestrales y profundos. Este vino captura la esencia del terroir y cuenta una historia que se remonta a más de un siglo, ofreciendo una experiencia sensorial única y sofisticada.

Ninquén by MontGras. Proveniente de un viñedo ubicado en el majestuoso cerro Ninquén, en el corazón del valle de Colchagua. Es un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Syrah, dos variedades que se combinan en perfecta armonía. Su estructura impecable y su final largo y seductor hacen de Ninquén una elección ideal para aquellos padres que aprecian la elegancia y la sofisticación en cada copa. En cada botella, encontrarás la pasión y el legado de nuestra viña.

Existe más información en la página de Instagram de MontGras @montgraswines y en el sitio web Montgras.cl. También puedes comprarlos en su e-Commerce Tienda.montgras.cl.

Para golosear

En este ámbito, una de las mejores opciones es Pacari, chocolate orgánico proveniente de Ecuador. Tiene más de 400 premios internacionales por su calidad y, además, es elaborado a partir de un modelo sustentable que impacta positivamente a la sociedad y el planeta. Por eso, si aún no sabes qué regalar para el día del padre, te invitamos a mirar la colección que presentó la marca especialmente inspirada en ellos. ¡Toma nota!

Con más porcentaje de cacao: Si tu papá es de los que busca sabores más puros, entonces la barra Raw 70% cacao es para él. Ganador del premio Oro en los International Chocolate Awards 2012, derriba todos los mitos y demuestra que la dulzura no requiere de más ingredientes. Además, destaca por su alto contenido de nutrientes como magnesio y hierro.

Con aromas memorables: Si él es nostálgico y goza contándote historias de su pasado, entonces llévalo hasta su infancia con la barra Cedrón. Comer un trozo de este chocolate es recordar esas tardes en familia compartiendo un té de esta rica planta medicinal ícono de los valles andinos. Esta hierba no sólo es aromática y sabrosa, sino que además tiene propiedades relajantes y anti inflamatorias.

Con toques cítricos: Ideal para esta temporada, donde todos buscan aumentar el consumo de cítricos, es la barra con esencia de limón. La acidez y fragancia de este fruto combinan de manera perfecta con la textura del chocolate, dando un resultado sedoso e irresistible. Además, contiene propiedades anti virales.

Libres de azúcar: Si por alguna razón tu papá no puede comer azúcar, no te preocupes. Pacari tiene una línea libre de este ingrediente. Se trata de las barras Esmeraldas 60% cacao, que conserva sabores suaves y amables al paladar, y Maracuyá 60% cacao, con toques de este tradicional fruto latinoamericano. Ambas sólo tienen edulcorante orgánico natural a fin de preservar el estilo que diferencia a la marca.

Otra alternativa es la que ofrece La Fête Chocolat, que se hace parte de la celebración a través de la música que tiene la capacidad de inspirar y motivar. Es por eso que en este Día del Padre la marca presenta su colección Longue Vie Au Roi, ¡Larga vida al Rey! en español. Ya está disponible en sus más de 50 tiendas a lo largo del país y en su e-commerce.

Una selección de 12 bombones rellenos, tres bastones de mazapán, Dragée de almendras y una exclusiva barra de chocolate bitter con nibs de cacao forman parte de esta edición limitada. Incluye piezas bombones de Oporto, Irish Cream, Gold Salted Caramel y Pisco Sour para sorprender los paladares de los padres con sabores únicos en su día.

Cada pieza de chocolate que conforma esta colección se puede disfrutar con una playlist creada especialmente para esta festividad. Se encuentra disponible en Spotify bajo el nombre Longue vie au Roi. La lista incluye una selección de más de 100 canciones, destacando clásicos del rock y del jazz para los papás que disfrutan de la buena música.

La chocolatería nacional cuenta con despachos express en menos de 2 horas hasta tres días hábiles, y programado para la fecha que prefiera el consumidor. Este servicio de despacho busca entregar la mejor experiencia a sus clientes al igual que en años anteriores.

Pero eso no es lo único. En este Día del Padre la chocolatería también tendrá una experiencia presencial para las familias y papás en La Fête Le Grand, su cafetería ubicada en Los Trapenses (Camino Los Trapenses 3145, Lo Barnechea). Allí podrán disfrutar de preparaciones en las que el cacao es el protagonista y en donde habrá la mejor música en vivo entre 15:00 y 19:00 horas.

En la cafetería podrán disfrutar de platos que presentan la versatilidad del cacao como ingrediente, como tablas de chocolate, fondue, crepes, helados, pasteles, tostadas, quiche y ensaladas.

Para sorprender

Un regalo original para un papá aficionado a los buenos vinos es contar con un set de 6 o 12 aromas de «Nez du Vin». Es una interesante forma para catalogar y dar vida a un patrimonio de aromas y que cuenta con todo el material necesario para aprender. Y lo mejor de todo es que ahora están con 20% de descuento.

Cada uno incluye los aromas de los vinos tintos, como los de frutos rojos, frutos negros, especies, violeta, humo y pimentón verde. Además, vienen acompañados con textos en español que explican los orígenes de cada aroma y en qué cepas de vinos uno los encuentra.

Cada set refleja muy bien como se expresa cada aroma en los vinos tintos y son una herramienta fundamental para practicarlos y memorizarlos. Puedes adquirir cualquiera de ellos en la tienda en línea de Masteringwine.

Otra alternativa para sorprender a papá es regalarle un whisky excepcional que represente lo que él significa para nosotros: un ser único, digno de disfrutar una obra maestra de la artesanía del whisky escocés.

Esta hablando de Johnnie Walker Blue Label, un whisky extraordinario para esa persona extraordinaria que nos alentó a seguir caminando en cada etapa de nuestras vidas. Se trata de una mezcla inigualable que se traslada de generación en generación, hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Sólo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de esta obra maestra. El precio sugerido de este producto es de $199.990.

¿Cómo disfrutarlo en su máxima expresión? Para una experiencia de lujo, se recomienda disfrutar Johnnie Walker Blue Label solo, junto con un vaso de agua helada, dando un sorbo inicial para limpiar el paladar y afinar los sentidos. Luego de beber el agua, llega el momento de degustar el scotch con todos nuestros sentidos activados.

Para los papás más lúdicos, el centro comercial Apumanque les tiene una gran propuesta. Se trata de una de las actividades especiales que organiza para conmemorar las efemérides más importantes de nuestro país. El Día del Padre, por supuesto, no es una excepción.

Este sábado 17 y domingo 18 de junio el mall ubicado en la comuna de Las Condes se transformará en un emocionante espacio deportivo para dar paso a “Papá Taca”. Es un evento donde las mejores duplas podrán demostrar todas sus habilidades en un entretenido campeonato de Taca Taca.

La invitación es a que los papás y sus familias sean parte del torneo, que ambos días se realizará desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en la Plaza Maitenes del centro comercial. Podrán participar un papá con su hijo o un papá con otro papá (en modo pareja), compitiendo para ganar una de estas clásicas mesas de fútbol en miniatura. Además, todas las duplas que sean parte del certamen se llevarán premios.

Participar es sencillo y cada dupla interesada deberá presentar una boleta de compra correspondiente al mes de junio en el stand del evento «Papá Taca». Se podrá hacer los días de competencia y en los horarios anunciados.

La gran final se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas, y la dupla ganadora será premiada con un Taca Taca de fútbol de regalo.

En paquetes

Si prefieres regalar duplas memorables, acá tenemos algunas ideas para que agasajes a tu papá. Una de ellas es la unión entre la viña Sutil y Ferouch, marcas que se han asociado para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Es así como el destacado vino Reserve Cabernet Sauvignon ahora está disponible en todas las tiendas de esa marca de ropa y en su sitio web Ferouch.cl. Se entrega como regalo por compras superiores a $70 mil en vestuario. Y si tu compra es superior a $120 mil te llevarás un tripack que contiene un mix Sutil Reserve compuesto por Carmenere, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon.

Sorprende a tu papá con esta promoción especial, que es válida hasta el domingo 18 de junio.

Otra opción empaquetada es la que ofrece la tienda en línea Degustando.cl, donde es posible encontrar licores y vinos de todo el mundo que son “objetos de deseo”. Es por ello que este e-commerce propone complementar las cavas y bares de papá con propuestas de corte contemporáneo.

La “estrella” en esta celebración es una caja muy versátil como elegante. Un regalo que no pasará inadvertido, pues incluye Primus Sostenible Winemaker Selection y Gin The London Nº1, más dos copas, todo para un brindis de lujo.

El vino es una mezcla de la Denominación de Origen Apalta, proveniente del Valle de Colchagua, que tuvo un envejecimiento durante 14 meses en barricas de roble francés. Ello le da a esta mezcla de Carmenere, Syrah y Cabernet Franc una elegancia sutil, pero única, que ha sido muy apreciada por la crítica profesional.

El Gin The London Nº1 se elabora en un volumen muy pequeño y al estilo de la ginebra tradicional. Es un destilado de granos puros de la campiña inglesa, lo que la convierte en una bebida superior de un fascinante azul turquesa natural, que no te dejará indiferente.

Puedes encontrar esta caja para el Día del Padre por $54.587, con envío a todo Chile. Para los miembros del club de degustación, el valor se reduce hasta los $46.180.

De forma adicional, se incluirá como obsequio una caja de madera al adquirir una botella del icónico vino Neyen Espíritu de Apalta Orgánico y/o el sustentable Primus Winemaker Selection en este comercio electrónico. También habrá 35% de descuento en todos los vinos y cavas en formato Magnum de 1,5 litros.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido