lunes, febrero 26, 2024
BrebajesMezclas

Gin que celebra Santiago vuelve con nueva fórmula

Compártelo:

Con nueva fórmula, etiqueta, botella y packaging, la Destilería Alto Colchagua relanzó Santos, el “hermano menor” de su clásico Gin Provincia. Se trata de un gin de tipo London Dry que busca resaltar la belleza de la ciudad de Santiago de Chile y rendir homenaje a su patrimonio histórico. La idea es invitar a sus consumidores a descubrir su historia y cultura mediante el gin y la vida urbana.

En el pasado, Santos ya fue galardonado con medalla de plata en la London Spirits Competition y su reversión promete ser todavía mejor. “Nos dedicamos este tiempo a perfeccionar la receta, utilizando siempre los mejores ingredientes botánicos de la zona central. Y destilando en pequeñas cantidades, como siempre, en nuestros alambiques de cobre chileno”, indicó el cofundador y maestro destilador de Alto Colchagua, Gustavo Carvallo.

En cuanto a su nueva botella, ésta se distingue por la silueta del río Mapocho como símbolo representativo y brújula de la historia de la capital chilena. “Buscábamos un símbolo que representara los puntos históricos de la capital y nos decidimos por este río que nos conecta a todos. Queremos invitar a nuestros consumidores a redescubrir zonas de la ciudad que hoy día presentan nuevas propuestas de vida urbana con excelente gastronomía y coctelería“. Así lo detalló el cofundador y director de marca de Alto Colchagua, Cristián Silva.

La nueva edición de este gin ya está disponible en Booz.cl y en algunas botillerías. Se espera que en las próximas semanas tenga presencia en almacenes, supermercados y bares de todo el país. La meta presupuestada por Destilería Alto Colchagua es comercializar mil botellas mensuales. “Queremos ser el gin de la casa de todos los nuevos bares que están emergiendo en Santiago”, agregó Silva.

Y para que te animes a probar este gin que homenajea a los capitalinos, te dejamos una receta que lo contiene.

French 75

Este icónico cóctel, que data de los felices años veinte, es apreciado por su aparente elegancia y fuerte toque oculto. Esta vez, con un toque santiaguino.

Ingredientes

  • 90 ml de gin Santos London Dry.
  • 90 ml de jugo de limón.
  • 4 cucharaditas de azúcar flor.
  • Media botella de espumante.
  • Hielo.
  • Cáscara de limón o naranja para adornar.

Preparación

En una coctelera, agrega el gin Santos, el jugo de limón y el azúcar flor. Añade hielo a la coctelera y agita vigorosamente durante unos segundos para enfriar la mezcla y disolver el azúcar.

Cuela la mezcla en dos copas flauta previamente enfriadas. Rellena cada copa con espumante, dejando espacio suficiente para que no se derrame al añadir la cáscara de limón o naranja.

Decora cada copa con una tira de cáscara de limón o naranja retorcida sobre la superficie del cóctel.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido