Empresas multinacionales contra el Coronavirus

Como una forma de combatir el Coronavirus a nivel mundial, algunas empresas productoras de bebidas alcohólicas y cosméticos decidieron producir desinfectante. Es el caso de Pernod Ricard. AB InBev y LVMH, las que ajustaron sus líneas de producción para elaborar insumos y/o fabricar alcohol gel.

Por ejemplo, Pernod Ricard está donando 70,000 litros de alcohol puro al Laboratoire Cooper. Se trata de uno de los líderes de Francia en productos para la salud y el principal proveedor de geles hidroalcohólicos para farmacias.

Esta donación permitirá a los laboratorios Cooper aumentar las entregas de alcohol a las farmacias para producir gel hidroalcohólico. El equivalente a aproximadamente 1,8 millones de sachets individuales de 50 ml. Laboratoire Cooper está comprometido a donar el equivalente de la donación a varias asociaciones de atención médica.

Otras filiales de Pernod Ricard en todo el mundo también están contribuyendo a los esfuerzos locales para combatir la pandemia. Este es el caso en Suecia, Irlanda, España y Estados Unidos, donde se están implementando diversas iniciativas. El objetivo es producir directamente desinfectante de manos dentro de las plantas del Grupo Pernod o para suministrar alcohol puro.

En Suecia, la destilería de Absolut Vodka va a producir desinfectante de manos para el cuidado de la salud pública.

En Estados Unidos se está respondiendo al llamado a la acción de la Administración de los Estados Unidos. Allí, Pernod Ricard deberá producir desinfectante para manos en sus fábricas y destilerías como en Arkansas, Kentucky, West Virginia y Texas.

En España e Irlanda han anunciado que pondrán sus instalaciones técnicas, humanas y de producción para producir desinfectante para manos.

Se están implementando otras iniciativas en otros afiliados, incluso en el Reino Unido, las cuales se anunciarán en breve.

Perfume de solidaridad

El grupo empresarial LVMH, propietario de marcas de lujo como de Louis Vuitton, Sephora y Fendi, también está haciendo su aporte. Según informó recientemente, decidió destinar tres de sus plantas francesas de producción de cosméticos a la elaboración masiva de alcohol gel.

El producto será entregado a centros hospitalarios, especialmente a los 39 locales de l’Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP). Se prevé que estas empresas fabricarán unas 12 toneladas de desinfectante cada semana para combatir el brote de Coronavirus.

En Chile

AB InBev Chile, también conocida como Cervecerías Chile, decidió apoyar a las instituciones públicas de salud. Así, el fabricante de la marca Becker donará desinfectante en gel fabricado con el alcohol extraído de sus cervezas «cero».

La empresa especificó que donará más de 70 mil unidades de gel antibacterial. Unas 25 mil provendrán de su operación de Brasil y localmente fabricará otras 48 mil unidades.

El producto cumple con las normas sanitarias y garantiza una concentración de 70% de alcohol. Será producido en conjunto con Laboratorios SantePharma y TriCiclos, y se prevé su distribución para la segunda quincena de abril.

La mayoría de estas unidades será destinada al Estado a través de una alianza con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast). Otra parte minoritaria será entregada a los puntos de venta y colaboradores de AB InBev Chile.

«La colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global», señaló el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives.

Esta iniciativa se integra a la acción global de AB InBev, mediante la cual está produciendo más de 800 mil unidades de gel antibacterial en todo el mundo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: