Dos vinos chilenos en «Vino y Mujer 2019»

Dos vinos chilenos fueron distinguidos en la edición 2019 de los Premios Internacionales Vino y Mujer, certamen español que este año celebró su XII versión. El concurso cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y del Vino, OIV, y se caracteriza por contar con un jurado exclusivamente femenino.

En ese sentido, destaca el hecho que los paneles de cata estuvieron formados por 22 mujeres profesionales del vino y expertas en análisis sensorial, procedentes de una decena de países diferentes de Europa y América. Entre ellas se incluyeron sommelieres, enólogas, prescriptoras, formadoras y periodistas especializadas.

También destacó la presencia de la doctora Regina Vanderlinde, presidenta de la Organización Internacional de la Viña y del Vino, OIV. Ella actuó como Comisaria Internacional del Organismo y veló por el correcto desarrollo del certamen.

Otro hecho relevante es que se trata del primer concurso mundial de vino, en antigüedad y número de participantes, en el que se tiene en cuenta de forma individualizada la opinión de las mujeres del sector. Y se premian, además, los mejores vinos elaborados por bodegas con alta participación femenina.

Participantes y premios

Este año participaron más de 200 vinos, cubriendo el total de las categorías admitidas y representando a 62 regiones productoras vinícolas distintas. Aunque la participación de España fue mayoritaria, Vino y Mujer 2019 contó con una creciente presencia internacional. Fueron incluidos vinos procedentes de 11 países, tales como Chile, Grecia, Eslovaquia, Argentina, Hungría y México.

Del total de productos internacionales presentes en Vino y Mujer 2019, un total de 16 vinos lograron estar presentes en el medallero oficial del concurso.

España obtuvo mayoritariamente las medallas del certamen. Sin embargo, de los vinos extranjeros, Chile destacó con dos productos: Alto Las Gredas 2016, de Viña María Victoria Petermann, Región de La Araucanía; y Rosé Pinot Noir 2018, de Viña Casas del Bosque, Valle de Casablanca.

Puedes ver los resultados completos del concurso Vino y Mujer 2019 pulsando sobre el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: