Destilados Quintal presenta un gin hecho en Chile

Destilados Quintal es un emprendimiento nacional que acaba de presentar su primer gin artesanal hecho enteramente en Chile. El nuevo producto se comercializa desde hace algunas semanas bajo las marcas Franklin #1 y Los Andes #1.

La empresaria tras esta nóvel iniciativa etílica es Teresa Undurraga, la misma creadora de Emporio La Rosa. Su experiencia y aprendizajes en esa firma decidió volcarlos en esta nueva compañía, que se caracteriza por tener un sello orientado hacia la microproducción artesanal.

Bajo esa mirada, su fundadora ha tenido a su cargo el diseño creativo, la definición de marca y las razones del desarrollo de los productos. Y tal como ocurrió con Emporio La Rosa, llegó a la producción de gin pensando en la mezcla de sabores tradicionales con hierbas y especias.

Tanto le apasiona el tema de entender la naturaleza y sus infinitas combinaciones, que -después de vender la cadena de heladerías- realizó un curso de botánica. De esa forma, logró tener mejores herramientas para enfrentar su nuevo desafío comercial.

La destilería funciona desde mediados del año pasado en un edificio patrimonial en el barrio Franklin. Allí comenzó la producción del gin que recientemente salió a la venta y donde pretenden realizar visitas guiadas y talleres de destilación desde marzo próximo.

El nuevo gin de Destilados Quintal está disponible por ahora en todas las tiendas de La Vinoteca. Sin embargo, en el corto plazo se ampliará la distribución a supermercados y otros canales de ventas.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: