Destacada participación de Chile en Sakura Women’s Wine Awards 2022

La novena edición de los Sakura Japan Women’s Wine Awards 2022 se realizó hace algunas semanas en Tokio y Osaka, oportunidad en la que los vinos chilenos lograron una destacada participación. Nuestro país obtuvo 242 medallas distribuidas en distintas categorías: 7 trofeos diamante, 31 doble oro, 144 de oro y 67 de plata.

El nivel más alto de la competencia es el trofeo diamante, donde fueron incluidos los siguientes productos nacionales: Montes Alpha Sp. Cuv. Chardonnay, Cono Sur 20 Barrels Carmenere y Cremaschi Furlotti Single Vineyard Cabernet Sauvignon. A ellos se sumaron Santa Carolina Santa Gold Deep Chardonnay, Santa Helena Varietal Chardonnay, Ventisquero Yali Wild Swan Chardonnay y TerraMater Altum.

Esta última firma señaló que “este galardón ratifica la dedicación y amor de la Familia TerraMater y el equipo enológico para producir los mejores vinos del Valle del Maipo. Estamos muy orgullosos y continuaremos trabajando para transformar los frutos de la Madre Tierra en vinos excepcionales”, comentó Catherine Wevar, gerente comercial de Viña TerraMater.

Edición 2022

En la versión de este año de los Sakura Japan Women’s Wine Awards participaron un total de 430 jueces, todas ellas mujeres en la industria vitivinícola japonesa. Ese panel juzgó 4.652 vinos provenientes de 25 países.

Un total de 286 productos recibieron doble oro, 1.425 artículos obtuvieron la medalla de oro, 614 vinos lograron la presea de plata y 2.325 productos recibieron algún premio. Además, 60 de los vinos destacados con doble oro fueron honrados con el trofeo diamante.

También hubo premios especiales, que consta de 8 subcategorías, y mejor vino maridaje para cocina asiática que consta de 9 subcategorías. Los vinos premiados se seleccionaron entre los premiados con oro o doble oro. El vino con la puntuación más alta en cada categoría también recibió el título de Gran Premio.

Puedes revisar el listado completo de ganadores del certamen en el sitio web de Sakura Japan Women’s Wine Awards 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:

Un comentario en «Destacada participación de Chile en Sakura Women’s Wine Awards 2022»

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: