domingo, diciembre 8, 2024
ElegidosPanoramas

Descubre panoramas enoturísticos para disfrutar en primavera

Compártelo:

En estos cálidos días de primavera no hay nada mejor que aprovechar las mejores temperaturas para salir a explorar. Y en esa búsqueda por nuevos panoramas, el enoturismo chileno ofrece en la actualidad iniciativas de alta calidad llenas de experiencias significativas para sus visitantes.

Es el caso de la viña Concha y Toro, que te invita a vivir el Tour Marques de Casa Concha. Es una experiencia enológica única que combina historia, tradición y la posibilidad de degustar vinos de la emblemática línea de vinos en un entorno privilegiado. Ubicada a las afueras de Santiago, en Pirque, se presenta como el panorama ideal para quienes buscan una actividad distinta en estos días soleados.

Esta experiencia enológica se convierte en un regalo perfecto para esta Navidad. Entrega a familiares y amigos una forma especial de descubrir los sabores y la historia del vino chileno en su máxima expresión.

“Este tour combina a la perfección el aprendizaje del vino sobre la base de nuestras distintas variedades de Marques de Casa Concha y poder ser parte de un recorrido en un entorno único e histórico. Esta experiencia se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Santiago, por lo que resulta un gran panorama para disfrutar en familia o con amigos por el día». Así lo afirma el jefe de comunicaciones de Marques de Casa Concha, Javier Brzovic.

Guiados por expertos, los visitantes aprenderán sobre la historia de este lugar y podrán visitar el jardín de variedades con 24 uvas viníferas. También disfrutarán de la imponente vista panorámica del valle y su viñedo, y la parte favorita de muchos, degustar 7 copas de las distintas variedades de Marques de Casa Concha.

Finalmente, los visitantes pueden recorrer el Wine Shop y adquirir botellas de la línea Marques de Casa Concha y otros productos exclusivos de Concha y Toro.

El tour tiene una duración aproximada entre 1,5 y 2 horas, desde las 10:00 hasta las 16:10 horas, y su valor es de $40.000. Es una actividad perfecta para quienes desean adentrarse en el fascinante mundo de los vinos chilenos. Para consultas o reservas, los interesados pueden ingresar al siguiente vínculo.

Sabores del vino

La viña MontGras también le da la bienvenida a los amantes del vino, locales e internacionales, ofreciendo una experiencia enoturística en el corazón del Valle de Colchagua. En estos lindos días primaverales, la viña abre sus puertas a través de deliciosos almuerzos de excelencia gastronómica en un entorno natural junto a una serie de tours. Cada uno ha sido cuidadosamente diseñado, con experiencias que van desde recorridos por los viñedos y degustaciones guiadas, hasta actividades interactivas y al aire libre.

Entre sus tours destacados, la viña invita a sus visitantes a disfrutar de:

  • Tour Vinos y Sabores: Un recorrido en el que se explora cada etapa de la elaboración del vino, con una degustación final de vinos acompañada de bocados gourmet.
  • Tour Ícono: Una experiencia para los amantes de los vinos ícono, donde podrán conocer las etiquetas más exclusivas de la viña en profundidad.
  • Tour Haga su Propio Vino: Una oportunidad para los que sueñan con ser enólogos, creando su propio vino desde el blend hasta el embotellado, y llevándose su creación a casa.
  • Tour Cata a Ciegas: Un desafío para los sentidos, donde se exploran los vinos a ciegas para descubrir sus características de una forma única.

“El enoturismo es una oportunidad para sumergirse en un ambiente natural y descubrir la esencia de la viña desde una perspectiva única. Los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo o un picnic rodeados de los viñedos. O participar en actividades outdoor como cabalgatas y senderismo en el Cerro Ninquén, un paraíso de flora y fauna nativa. Cada experiencia está respaldada por el compromiso de MontGras con la sustentabilidad, que se refleja en cada botella”. Así lo asegura Adolfo Hurtado, enólogo y CEO de la viña. 

Por otro lado, MontGras también ofrece catas privadas, eventos y talleres en su acogedor Centro de Visitas. Ya sea un almuerzo especial en el cerro Ninquén o una comida en las instalaciones de la viña, todo está pensado para que los visitantes pasen un momento inolvidable. 

“Desde MontGras, extendemos una cálida invitación a todos quienes desean descubrir los secretos del vino en un entorno natural, acogedor y auténtico. No es sólo una degustación, sino una conexión con la esencia del viñedo y el corazón de Colchagua”, finaliza su CEO.

Acceder a los tours es simple. Los interesados pueden realizar sus reservas a través del sitio web de MontGras o mediante un mensaje al WhatsApp +56997338304. Allí el equipo de la viña estará esperando para guiar a los enoturistas en la elección del tour que mejor se adapte a sus intereses.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido