Definen nueva estrategia para posicionar al vino chileno

Tras dos años con encuentros virtuales, el jueves 11 de agosto se desarrolló el evento presencial de Wines of Chile (WoC) denominado Wines of Chile Summit 2022. Es uno de los hitos más importantes del año para el sector vitivinícola, donde se analizan los mercados estratégicos. También es la oportunidad para entregar herramientas para fortalecer la promoción e imagen del vino chileno en el mundo.

La cumbre del vino fue inaugurada por el presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes. En su alocución hizo un análisis de las condiciones de la industria actual y entregó una positiva visión hacia los desafíos venideros. “No tengo duda alguna de que sortearemos con éxito este ciclo marcado por condiciones exógenas desfavorables, porque tenemos la actitud y una firme convicción. Pero sobre todo tenemos un producto de calidad reconocida en todos los mercados donde tenemos presencia activa”, puntualizó.

Uno de los puntos clave del mensaje de Montes fue el aspecto de la sostenibilidad e insistió en seguir trabajando en la construcción del posicionamiento premium para Chile. De esa forma, dijo, se aumentará el valor percibido y el precio promedio final en los mercados prioritarios.

El evento continuó con la exposición de la directora comercial Vinos de Chile y Wines Of Chile, Angélica Valenzuela. Ella presentó el Global Positioning, con la nueva estrategia de trabajo de WoC. “La manera en la que acostumbramos a vender y comunicar los vinos está cambiando, planteando nuevos desafíos y expectativas, tanto desde consumidores como desde el trade. Por eso, debemos lograr que el sector vitivinícola alcance una mayor participación de mercado y desarrolle un posicionamiento premium y sustentable. Vinculando a Chile hacia el mundo con la calidad del sector vitivinícola chileno y con la audacia, innovación y expertise de quienes lo producen”, señaló.

El Wines of Chile Summit también contó con las presentaciones de los directores de cada uno de los mercados prioritarios (Chile, Brasil, Asia, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá). A ellos se sumaron especialistas que profundizaron los aspectos más relevantes del rubro.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: