Cuida tu palta: Trucos para conservarla fresca por más tiempo
La palta, con su textura cremosa, sabor suave y alto valor nutricional, se ha convertido en un alimento esencial en la mesa de millones de personas. Su día internacional se celebra cada 31 de julio, una festividad originada en Estados Unidos y que se ha extendido por varios países de América Latina.
Más allá de su popularidad en platillos como ensaladas, tostadas, guacamole, completos y postres, la palta es un verdadero superalimento. Es rica en grasas saludables, vitaminas (A, C, E y del complejo B), minerales (potasio y magnesio) y poderosos antioxidantes.
Conservación adecuada
Sin embargo, uno de los desafíos más comunes al consumir palta es su correcta conservación. Eso ocurre, porque -una vez abierta- su pulpa se oxida rápidamente, cambiando de color y textura, lo que puede generar desperdicio.
Para evitarlo, la marca Electrolux comparte consejos prácticos para almacenar la palta en el refrigerador y prolongar su frescura.
– Mantén el carozo: Si sólo utilizas una mitad, conserva el carozo en la parte restante. Esto disminuye el contacto con el oxígeno y ralentiza la oxidación.

– Sella la superficie: Para evitar el oscurecimiento, cubre la pulpa con film plástico bien adherido o guarda la mitad en un recipiente hermético. Unas gotas de limón o aceite de oliva también pueden ayudar a mantener el color y la frescura.
– Refrigera en el lugar adecuado: La temperatura es fundamental. Las paltas maduras deben guardarse en el refrigerador, idealmente en el cajón de frutas y verduras.
– ¿Palta muy madura? ¡No la desperdicies! Una excelente opción es hacer un puré y congelarlo en porciones pequeñas, ideal para tostadas, dips o smoothies. También puedes preparar un aderezo o pasta de palta y guardarlo en frascos bien sellados.
– Piensa a futuro: Si compras paltas aún verdes, déjalas a temperatura ambiente hasta que maduren. Luego, trasládalas al refrigerador para detener el proceso de maduración y extender su vida útil.
Tecnología de vanguardia
Gracias a su enfoque en la innovación, Electrolux ofrece refrigeradores que cuidan tus alimentos. Pero también contribuyen a reducir el desperdicio y fomentar una alimentación más consciente.
Por ejemplo, el Cajón Superfresh proporciona flexibilidad para adaptar la temperatura a tus necesidades y tipo de alimento. Además, cuenta con la tecnología Hortifrut, que optimiza el ambiente para conservar frutas y vegetales, manteniendo la palta fresca, con su sabor y propiedades intactos.
La tecnología Inverter también aporta lo suyo. Mantiene la temperatura del motor más estable, garantizando condiciones ideales para conservar los alimentos y un ahorro de energía de hasta el 41%.
Con estos avances de tu lado, este 31 de julio invita a tus seres queridos a celebrar este fruto tan especial con preparaciones deliciosas y con conciencia.
Suscríbete a nuestro newsletter


Debe estar conectado para enviar un comentario.