Conoce la nueva tendencia de las parrilladas clandestinas
Hubo un tiempo en donde realizar reuniones en la clandestinidad se asociaba a ciertas restricciones que se vivían en el país. Hoy en día, esta tendencia va en auge, con conciertos, fiestas, catas y cenas a los que sólo se tiene acceso con contraseña y donde el lugar se revela a última hora.
Uno de estos ejemplos son las parrilladas clandestinas “Sureño”, a cargo de Eduardo Zacarías. Estas recrean la experiencia del asado en casa, pero con un toque gourmet, ofreciendo a los comensales la oportunidad de vivir esta experiencia única, sin la necesidad de organizarla ellos mismos.
El último evento, el cual se llevó a cabo en un “secret spot”, tuvo lugar el pasado sábado en Vitacura, y la locación sólo se reveló una vez que los clientes adquirían sus entradas. “Asistieron cerca de 100 personas, y tratamos de restringir a ese número por evento, lo que nos permite dar un mejor servicio”, comenta su creador. La forma de difundir nuevas fechas es a través del Instagram, y al cabo de una semana las entradas ya se agotan.
Único en Chile
Uno de los grandes desafíos es competir con restaurantes, bares y discoteques. “Intentamos dar una experiencia completa. Esto es bien recibido por los clientes, ya que van a un solo lugar para divertirse, comer rico y tomar buenos tragos”, asegura Eduardo. También es enfático en señalar que no ha visto algo similar en Chile, donde se pueda disfrutar de buena comida, tragos y música por un solo valor.
Zacarías eligió trabajar con el ecosistema de pagos SumUp, debido a su reputación de ser una fintech con vasta experiencia y expertise, ágil y tecnológicamente avanzado. También por ofrecer integraciones con las plataformas que se utilizan en “Sureño” y las variadas alternativas para sus clientes, pudiendo adquirir la entrada con tarjeta de crédito.
“Vengo del mundo de las startups y siempre SumUp me sonó como la más tecnológica y ágil. Vi el lector y lo encontré supercool, además de que si hacía el pedido me llegaba el mismo día. Del mismo modo, el dinero me lo depositan el día siguiente al que se hace la transacción”, comentó.
Desafíos de emprender
Dentro de los mayores retos para Eduardo ha sido mantenerse motivado en el camino que emprendió y firme en su compromiso de ofrecer una experiencia única y completa a sus clientes.
Aunque inicialmente contaba con socios, ahora opera solo y ha encontrado apoyo en otros emprendedores y marcas que comparten su entusiasmo por lo innovador y disruptivo de «Sureño».
Respecto al próximo evento, indicó que está programado para la segunda semana de marzo. A la fecha, “Sureño” ha convocado a un total de 800 personas, y antes de fin de año se espera que este número ascienda a 10 mil.
El valor de la entrada es de $45.000 por persona y se puede adquirir en Casadefuegos.com.
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