Cómo lavar correctamente nuestras copas

Las copas de cristal son esenciales si queremos disfrutar de ciertas bebidas. Es muy importante darles el cuidado apropiado para que conserven su apariencia y que, independiente del paso de los años, sigan brillando.

Muchas veces cuando lavamos una copa, y a pesar de nuestros esfuerzos, quedan manchadas, opacas y con marcas. Lo cierto es que su lavado requiere de ciertos hábitos que posiblemente desconocemos.

Para hacer frente a esto, la marca Fuzol -especializada en productos de limpieza- entrega cinco fáciles consejos para conseguir el mejor lavado.

1. Cómo sujetar tu copa: Lo primero que hay que saber es que no hay que cogerla por el tallo, ya que puedes conseguir que la copa se parta. Esto ocurre ya que, al sujetarla por ahí para limpiar el cáliz, ejerces más presión de la cuenta y se quiebra. Tienes que sostenerla por la parte baja, rodeándola con los dedos y sin presionarla.

2.Temperatura del agua: Debes tener mucho cuidado con la temperatura del agua con la que lavas tus copas. Lo mejor es que sea tibia ya que, aunque el agua caliente suele ser más eficaz, puede provocar que se quiebre el cristal.

3. Productos de limpieza: Para limpiarlas no necesitas más que agua, una esponja y lavalozas. Para que te resulte más fácil quitar las manchas, lo mejor es que las laves justo después de usarlas. Si no tienes tiempo, te recomendamos remojarlas en agua tibia.

4. Cómo evitar las marcas de agua: Para evitar estas manchas típicas en las copas de cristal es importante, primero, dejarlas secando boca abajo sobre un paño de tela. De este modo, el agua va a escurrir hacia abajo y el paño absorberá la humedad. Cuando ya no haya gotas, pasa otro paño seco a la copa para eliminar los restos. 

5. Lavado en lavavajillas: No importa si son copas muy delicadas o finas, el truco está en el espacio que se les dé en el lavavajillas. Hay que ponerlas en la bandeja superior y separada una de la otra, para evitar que se golpeen y se rompan. Selecciona el ciclo de aclarado y verás cómo las copas quedan relucientes.

Estos consejos te resultarán muy útiles, ya que podrás aplicarlos para cuidar y limpiar tus copas de cristal y, de esa manera, verlas limpias y relucientes sobre tu mesa.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: