Coctelería sin alcohol con energía y colores llega para quedarse
La generación Z ha alcanzado recientemente la edad legal para beber. Una de sus principales características es su interés por lograr un equilibrio entre el bienestar físico y el emocional.
En la práctica, eso significa que este grupo es significativamente más propenso a reemplazar, por ejemplo, las bebidas alcohólicas por opciones sin alcohol. Este cambio de hábitos está redefiniendo el panorama del consumo global.
Según un informe de la consultora británica IWSR, se espera que el segmento de bebidas sin alcohol genere un alza de más de US$4.000 millones para el 2028 en mercados mundiales. Ello implica una tasa de crecimiento anual compuesta del 7% en volumen impulsado por la evolución del comportamiento de los consumidores.
Cambio de hábitos
En Chile es apreciable la prevalencia por el consumo en bebidas no alcohólicas en la generación Z. En esos grupos más jóvenes, el concepto mocktail cada día gana más adeptos, con cursos y preparaciones variadas.
En ese nuevo escenario, la mocktelería -coctelería sin alcohol- se posiciona como una de las grandes tendencias emergentes, ganando cada vez más adeptos y visibilidad. Hoy es posible ver ese crecimiento en festivales, asados, fiestas y todo tipo de eventos.
Ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile se han sumado con fuerza a esta tendencia. En todas ellas ya se incorporaron propuestas sobre la base de bebidas energéticas, infusiones, jarabes artesanales, fermentos y botánicos.
Más protagonismo
En Chile, incluso, comienzan a surgir cursos especializados en coctelería sin alcohol. En esos espacios, las bebidas energéticas están ganando protagonismo también, según expertos del rubro.
“Entendemos que los hábitos de consumo están cambiando. Por eso, estamos orgullosos de ser parte de esta evolución con propuestas que combinan sabor y energía, sin necesidad de alcohol”, señala Patricio Pinto, fundador de Score Energy Drink.
La marca corresponde a una energética nacional, elaborada en Europa con ingredientes de alta calidad. Está pensada para ser accesible a todos, ofreciendo alternativas variadas y a un precio conveniente.
Y para estar a tono con los nuevos tiempos presenta tres recetas ideales para preparar cócteles sin alcohol con variados sabores y energía.
Energy Mojito
El clásico mojito cubano se reinventa en clave sin alcohol, con un toque fresco y energético. Esta versión mocktail mezcla menta y limón, ideal para quienes quieren pasarlo bien sin sumar alcohol. Refrescante y fácil de preparar.
Ingredientes
- 8 hojas de menta fresca.
- ½ jugo de limón.
- 1 cucharadita de azúcar o endulzante.
- ½ lata de Score Mojito.
- Agua con gas (opcional).
- Hielo.
Preparación
Macerar la menta con el azúcar y el jugo de limón en un vaso.
Agregar hielo y completar con la energética.
Opcional: añadir un toque de agua con gas para suavizar.
Mango Drink
Aunque el termómetro marque invierno, los sabores tropicales siguen marcando tendencia. Esta opción, según Score Energy Drink, es una propuesta de coctelería con jugo de frutas, hielo y bebida energética sabor mango como base. La receta está alineada con la creciente preferencia de ingredientes simples, que priorizan sabor, energía y versatilidad, más allá de la estación del año.
Ingredientes
- ½ taza de jugo de piña.
- ½ lata de Score Mango.
- 2 cucharaditas de jugo de maracuyá.
- Hielo.
- Rodaja de piña o flor comestible para decorar.
Preparación
Agita el jugo de piña con el maracuyá, sirve en un vaso con hielo y completa con la energética sabor mango.
Decora con una rodaja de piña o una flor.
Energy Punch
Frutos rojos, jugo de limón y una base de Score Fruit Punch dan vida a este mocktail ligero. Uno con un perfil fresco, que no necesita alcohol para destacar.
Ingredientes
- ½ taza de Score Fruit Punch.
- ½ taza de agua con gas.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Hielo.
- Frutos rojos (arándanos, frambuesas) para decorar.
Preparación
Sirve el jugo de limón sobre hielo, agrega la energética y completa con agua con gas.
Decora con berries frescos.
Suscríbete a nuestro newsletter