Chile obtuvo medallas en Vinalies Internationales

Chile obtuvo 20 medallas en la pasada 25° edición del concurso Vinalies Internationales. De ellas, 9 fueron de oro y 11 de plata. El Valle Central se anotó 14 preseas, mientras que Aconcagua lo hizo con 3, Coquimbo con 2 y el Sur con 1.

Los ganadores de oro fueron las viñas Apaltagua (2), La Rosa (1), Catador (1), Empresas Lourdes (1), Viñedos Puertas (2) y Sociedad Vitivinícola Dalbosco (2). La plata, en tanto, fue para las viñas La Rosa (1), Bodegas y Viñedos De Aguirre (3), Concha y Toro (1), Luis Felipe Edwards (1), Viñedos Puertas (2) y Casa Silva (3).

Adicionalmente, la viña Apaltagua obtuvo el trofeo especial de los vinos blancos con su Colección Blanc Marsanne, Roussanne y Sauvignon gris 2018. Este vino es producido con cepas vendimiadas en el Valle de San Antonio.

El certamen fue organizado por la Unión de los Enólogos de Francia y se realizó entre el 1 y 5 de marzo pasado en París. En la oportunidad, 130 catadores entregaron 1.002 medallas para más de 3.500 botellas en competencia, provenientes de más de 30 países.

Los resultados completos del concurso Vinalies Internationales 2019 están disponibles en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: