viernes, febrero 23, 2024
PremiosSociedad

Chile obtiene medallas en Concours Mondial de Bruxelles

Compártelo:

Un total de 49 reconocimientos obtuvieron los vinos de Chile en la 30a edición del Concours Mondial de Bruxelles. La competencia internacional se realizó entre el 12 y 14 de mayo en Istra, Croacia.

El certamen se organiza ahora en 4 sesiones distintas para evaluar cada tipo de vino de forma profesional. Las evaluaciones están a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus particularidades.

Tras varios ciclos de catas a ciegas, el portal oficial del certamen confirmo que fueron varios los vinos chilenos que obtuvieron preseas por estar entre los mejores del mundo. Al igual que otros participantes destacados, los productos de nuestro país fueron reconocidos por su sabor, región vinícola, variedades y volumen de alcohol.

La única Gran Medalla de Oro que obtuvo Chile fue para Santa Tierra Reserva Cabernet Sauvignon 2022 de la viña Casa Silva y elaborado en el Valle de Colchagua. Este mismo vino obtuvo, además, el premio «Revelación Chile».

Oros y platas

Las 22 medallas de oro para nuestros vinos fueron para VFC Reserva Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2022, El Salto Family Reserve Petit Verdot 2017 y El Salto Grand Reserve Cabernet Sauvignon 2018, ambos de Southern Land Limited. También está Tierra Secreta 2018 de Duveau Wines Limitada y Casa Millaman 2019 de viña TerraMater.

La viña Casa Silva obtuvo oro con su vino Santa Tierra Gran Cru Cabernet Sauvignon 2022, mientras que Bestias Wines lo hizo con Bestia Roja Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019. La viña Futaleufú logró dos preseas doradas con Anun Gran Reserva Carmenere 2021 y Anun Reserva Merlot 2022. Domaine Boyar International hizo lo propio con su Paralelo 33 Sauvignon Blanc 2022.

Del Grupo VSPT fueron premiados con medalla de oro 1865 Selected Vineyards Carmenere 2021, Castillo de Molina Carmenere Gran Reserva 2021 y Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon-Carmenere 2021. Las Bodegas y Viñedos de Aguirre sumaron una presea dorada con Alma de Chile Gran Reserva Cabernet Sauvignon-Syrah 2020.

Viña Aromo añadió a Dogma Prime Cabernet Sauvignon 2018 y Aromo Barrel Selection The White 2020. A ellas se agregaron Luma Chequen Gran Reserva Carmenere 2021, DeCabeza 2020 y Por Fin 2020, todos de InVina. Además está Tronador Reserva Carmenere-Cabernet Sauvignon 2021 y Aguanegra Gran Reserva Petit Verdot 2020, ambos de Viñedos Puertas. Cerró el listado de preseas doradas el vino Casillero del Diablo Carmenere 2021.

De manera complementaria, Chile logró 26 medallas de plata en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles.

Resultados generales

Este año compitieron en el Concours Mondial de Bruxelles 7.504 vinos provenientes de 50 países productores. Durante tres días, cerca de 320 jurados internacionales cataron las muestras de vinos tintos y blancos procedentes de todo el mundo. Y sólo ayer fueron dados a conocer los resultados finales.

Fue así como se concedieron 2.573 medallas a vinos de 43 países diferentes. Francia (560) fue el país con mayor número de premios, seguido de Italia (444), España (424) y Portugal (364). En Latinoamérica el listado lo encabezó México (85), seguido por Chile (49), Argentina (7), Brasil (7), Uruguay, Bolivia (3), Perú (3) y Colombia (2).

Además de las Medallas de Plata, Oro y Gran Oro, el concurso otorgó trofeos revelación a las mayores puntuaciones.

Si deseas conocer el listado completo de ganadores puedes revisar los resultados 2023 del Concours Mondial de Bruxelles.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido