Catad’Or Wine Barra se llama nuevo wine bar

Catad’Or Wine Awards y el Hotel Cumbres Lastarria se unieron para crear el wine bar llamado Catad’Or Wine Barra. Se trata de un nuevo espacio dedicado a la enocultura, donde se ofrecerán al público los vinos premiados en el concurso Catad’Or.

La oferta incluye más de 300 etiquetas, incluyendo una selección de vinos ancestrales campesinos. Ello fue posible con el apoyo de Indap y la Mesa del Vino Ancestral de Ñuble, gracias a lo cual se dispone de productos elaborados por micro productores del Valle del Itata.

El local, que funciona en el primer piso del hotel, también incluye una selección de vinos de países del cono sur, como Argentina, Uruguay y Brasil. De este último es posible encontrar espumantes de zonas como Sierra Gaucha y Rio Grande Do Sul.

La carta de Catad’Or Wine Barra dispone de trece vinos sugeridos por el Sommelier, además de vinos por copa y “vuelos”, que son pequeñas copas de 75 cc.

Para maridar está la gastronomía de Claudio Úbeda, chef ejecutivo del hotel Cumbres Lastarria. Algunos de las preparaciones ofertadas son las tablas de quesos y charcutería, así como albóndigas de cordero en salsa de tomates asados. También hay un tártaro de atún con palta y ají verde, y el carpaccio de salmón con emulsión de rábano picante y mejillones al vapor.

Algunos platos de fondo destacados son la pesca del día con aligot de queso azul, o vegetales confitados y mantequilla de langosta. Entre los postres imperdibles están los churros con manjar y helado de chocolate bitter, hechos con dulzura y cariño.

Puedes conocer Catad’Or Wine Barra en José Victorino Lastarria 299, comuna de Santiago y en sus canales en redes sociales bajo el nombre de @catadorwinebarra. Si optas por algún menú, puedes llevarte los vinos con un descuento de $6.000.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: