Carmen Gold presenta su añada 2015

Gold, el gran vino de Viña Carmen, lanzó recientemente su cosecha 2015 y mantiene su espíritu como uno de los clásicos Cabernet Sauvignon del Alto Maipo. Este vino es el resultado de años de experiencia y refleja todo el conocimiento y especialización en esta cepa logrado en Alto Jahuel.

En esta línea, Carmen continúa construyendo su patrimonio, presentando este año una imagen renovada que destaca la tradición. Y, al mismo tiempo, la reinvención de un clásico, un vino que presentó su primera cosecha en 1993.  

La añada 2015 fue “temprana y pareja, con una temporada cálida y seca en términos generales. Ello permite que esta versión de nuestro Carmen Gold revele un Cabernet Sauvignon clásico de Alto Jahuel”. Así lo comentó Emily Faulconer, enóloga de Viña Carmen.

Gold 2015 ya ha alcanzado importantes reconocimientos, con 94 puntos de Tim Atkin MW y James Suckling. Esas calificaciones se suman a los 97 puntos otorgados por la guía de vinos Descorchados del periodista Patricio Tapia.

Las viñas se plantaron en 1957 a partir de una selección masal originaria de Burdeos. Este viñedo ha logrado adaptarse a las condiciones específicas de Alto Jahuel permitiendo madurar perfectamente el Cabernet Sauvignon.  Las vides están plantadas en terrazas aluviales, las cuales se componen de abundantes piedras redondeadas y gravilla que se han acumulado en terrazas sucesivamente a lo largo del tiempo. Esta diversidad de suelo es posible dado el gran tamaño de la cuenca del río Maipo, con depósitos cubiertos por finos granos de aluviones.

La enóloga Emily Faulconer agregó que “este viñedo nos entrega un Cabernet que es clásico en su estilo, pero, sobre todo, de una elegancia única. Ha desarrollado parras que son robustas y sabias, y que pueden llegar a generar las uvas más balanceadas con las que he trabajado”.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: